Info

Presentará novedades en productos y herramientas digitales

Palfinger Ibérica, protagonista en Smopyc 2020

Redacción Interempresas02/03/2020

Palfinger Ibérica estará presente con un amplio stand en la zona exterior (AES 40) en la décimo octava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc 2020, que tendrá lugar en Zaragoza del 1 al 4 de abril.

Palfinger ha estado 'Conectado al futuro' por muchos años, siendo un motor de innovación en el campo de las soluciones de elevación. Siguiendo esta tradición, Palfinger estará presente en Smopyc 2020 para mostrar los últimos avances e innovaciones en sus grúas y en el campo de la digitalización. El objetivo principal es demostrar cuánta tecnología digital ya está integrada en las soluciones de alta tecnología de Palfinger, desde las soluciones telemáticas para optimizar la utilización de la capacidad de la grúa (Fleet & Operator Monitor) hasta los sofisticados sistemas de control y asistencia para sus grúas articuladas y resto de productos.

En esta edición la marca austriaca estará ubicada en la zona de exhibición exterior de Smopyc, con un área apróximada de 1.000 m2, que contará con un stand de 150 m2, en donde los visitantes podrán ver de primera mano varias novedades relacionadas con sus productos. Palfinger tendrá una completa e innovadora exhibición de todas las líneas de producto que comercializa en la península ibérica.

El futuro ya ha comenzado

La transformación digital y un alto grado de agilidad son claves para que Palfinger siempre tenga un pie en el futuro. Para los clientes, esto significa que Palfinger nunca deja de mejorar y refinar los productos para que sean aún más fáciles de manejar, puedan programarse de manera aún más eficiente, cuenten con tecnología aún más inteligente para facilitar el mantenimiento y sean aún más seguros para operar.
Fleet Monitor

Fleet Monitor.

Esta interacción de factores se puede ver en el completo sistema telemático online de Palfinger, que comprende dos aplicaciones: Monitor de flota y Monitor de operador. Ambas podrán ser probadas por los visitantes a Smopyc. Fleet Monitor es una aplicación web para gerentes, jefes de flota, responsables operativos y/o gerentes de servicios, mientras que Operator Monitor es una aplicación móvil para operadores de grúas. En la práctica, estas dos herramientas digitales ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad al mostrar en tiempo real no solo qué equipo está en funcionamiento, dónde y durante cuánto tiempo, sino también cómo la grúa y la carga pueden desplegarse de manera óptima. De este modo, aseguran el nivel de transparencia requerido para una utilización óptima de la capacidad, maximizan el tiempo de actividad y, a su vez, una gestión de flota fluida.
Operator Monitor
Operator Monitor.

Siguiendo con las experiencias digitales que el visitante de Smopyc podrá testar en el stand de Palfinger, está el simulador de realidad virtual. Este simulador permite al usuario operar en un entorno virtual, pero totalmente real, una grúa PK 135.002 TEC 7 dentro de una obra de construcción. El simulador opera con un mando de grúa PALCOM P7 y es usado por algunas empresas en jornadas de formación de operador de grúa.

Simulador de realidad virtual
Simulador de realidad virtual.

Nuevos modelos de grúas: gama TEC y SOLID

Para Palfinger, 2020 es un año especialmente relevante en cuanto a introducción de nuevos modelos de grúas hidráulicas articuladas al mercado se refiere. El fabricante austriaco lanza nuevos modelos en sus dos principales gamas de grúas (TEC y SLD).

Las grúas TEC de alta tecnología ofrecen una gran selección de sistemas de confort y asistencia al operador. El perfil P poligonal de sus prolongas aumenta significativamente el rendimiento mientras mantiene un bajo peso de la grúa.

Perfil P poligonal
Perfil P poligonal.

Más de 15 nuevos modelos TEC ya están disponibles en el rango de 25–58 toneladas-metro ofreciendo todas las características de una grúa de servicio pesado Palfinger. Todos estos modelos recientemente lanzados ya están disponibles para la venta: PK 37.002 TEC 7 (con sistema de giro continuo), PK 35.002 TEC 5 (con sistema de giro de piñón y cremallera), PK 30.002 TEC 7 (continuo) con Smart Boom Control y PK 26.002 TEC 3 (con sistema de giro de piñón y cremallera). Además, la PK 58.002 TEC 7, que estará en Smopyc, es la primera grúa TEC en la clase de 50 a 60 toneladas, “una apuesta ganadora”. En este rango de tm también encontramos los nuevos modelos PK 55.002 TEC 5, PK 48.002 TEC 7 y PK 45.002 TEC 5.

Grúa Palfinger PK 37.002 TEC7

Grúa Palfinger PK 37.002 TEC7.

En la gama de grúas SLD que ofrecen una capacidad de elevación excepcional para tareas de carga simples y a un precio competitivo, se encuentran nuevos modelos como la PK 24.001 SLD 5 y PK 21.501 SLD 3. Estas serán las primeras grúas SLD en la clase más pesada de 20-25 toneladas-metro.

Grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7

Grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7.

Los asistentes a Smopyc podrán ver en el stand de Palfinger los modelos TEC: PK 165.002 TEC 7, PK 58.002 TEC 7 y PK 37.002 TEC 7. Respecto a la gama SLD estarán las grúas: PK 24.001 SLD 5 y PK 12.501 SLD 5.

Grúa Palfinger PK 12.501 SLD

Grúa Palfinger PK 12.501 SLD.

Smopyc tendrá la grúa más grande de Palfinger

La PK 200002 L SH significa alto rendimiento con diseño de brazo largo para un alcance máximo. Los trabajos de ensamblaje delicados y las operaciones de servicio pesado son lo que mejor hace. Con la PK 200002 L SH, Palfinger ha cerrado la brecha entre la grúa de brazo articulado y la grúa móvil. Su diseño de brazo largo significa que es perfecto para operaciones que involucran un alcance (extra) largo. Equipada con ocho extensiones hidráulicas, la grúa presenta un alcance hidráulico de 25,6 metros. Junto con el jib plegable PJ 300 L, puede llegar a un alcance total de 47,9 metros y, por lo tanto, a una altura de elevación de más de 50 metros. Y eso es con una altura de instalación de solo 3,8 metros en un chasis de camión convencional de 8x4. Por supuesto, alcances como estos también requieren un sofisticado concepto de estabilizador que es completamente monitoreado por sensores y estabilizadores delanteros y traseros adicionales, todos los cuales pueden ser controlados remotamente por el operador desde su mando PALCOM P7.

Grúa Palfinger PK 200002L SH
Grúa Palfinger PK 200002L SH.

La PK 200002 L SH está diseñada como una solución llave en mano y solo está disponible completamente montada en un vehículo de transporte especial. Se monta en el camión seleccionado para el propósito en consulta con el cliente, en Salzburgo (Austria), en un Centro de Competencia de Montaje (MCC) de Palfinger, para crear una sola unidad.

Las máquinas de los clientes serán protagonistas

Dentro del área de exhibición habrá un espacio especial destinado a vehiculos de clientes con grúas Palfinger. Será una sorpresa para los visitantes ver cómo estos equipos son la prueba de clientes satisfechos con la marca.

Primera grúa Palfinger sobre orugas de España

Palfinger ha elegido Smopyc para hacer la entrega oficial a uno de sus clientes de la PCC 57.002 TEC 7, uno de los modelos de grúa sobre orugas de Palfinger. Este modelo de la gama PCC (también existe la PCC 115 y la PCC 71) es la versión más pequeña y más maniobrable de su grúa sobre orugas. Sorprenderá a los visitantes como un maestro de la transformación.

Grúa Palfinger PCC 57.002

Grúa Palfinger PCC 57.002.

El sistema no solo se puede desmantelar en sus módulos constituyentes para el transporte, sino que también permite que sus módulos se combinen de diferentes maneras durante la operación. Dependiendo de la aplicación, por ejemplo, el módulo de la grúa puede montarse en un camión u operarse en estabilizadores sin necesidad de la oruga. Esta increíble versatilidad garantiza la máxima flexibilidad y el máximo rendimiento. Ya sea en terrenos irregulares, en áreas urbanas, en grandes obras de construcción o en entornos industriales o interiores confinados, la grúa es potente y flexible y puede enfrentar cualquier desafío.

Los polibrazos y grúas Epsilon (reciclaje/forestal)

En la Feria de Zaragoza también tendrán cabida estos dos productos de elevación de Palfinger montados sobre un mismo camión. Será una combinación perfecta de dos productos, la grúa chatarrera Epsilon Q170Z-84 con un polibrazo T22. Un conjunto diseñado para empresas de reciclaje que quieran estar a la vanguardia.

Grúa Epsilon + Polibrazo

Grúa Epsilon + Polibrazo.

Como innovación tecnológica en los polibrazos estará el nuevo Pad – Touch desarrollado por Palfinger y que los visitantes de Smopyc podrán testar. Con diseño compacto y soporte magnético, se coloca fácilmente en la cabina. Su ergonomía simplifica la manipulación con una única palanca de mando tipo joystick, que desde la cabina controlará con precisión los movimientos de los contenedores mientras que la pantalla táctil informará de la posición del brazo. Ambos proporcionan información en tiempo real.

Imagen
Mando y pantalla de Pad – Touch
Mando y pantalla de Pad – Touch.

Las plataformas Palfinger estarán bien representadas

Al igual que en hace tres años en la feria de Zaragoza, el stand de Palfinger tendrá un gran atractivo en las alturas. Esta vez será 15 metros más alta. Se trata de la plataforma aérea Palfinger P 900, que con sus 90 m de altura de trabajo permitirá a visitantes poder observar todo el recinto ferial desde lo más alto de un modo fiable y seguro. Este producto fue diseñado por Palfinger para trabajos en parque eólicos.

Plataforma Palfinger P 900
Plataforma Palfinger P 900.

Junto con esta gran plataforma de la clase Jumbo de Palfinger estará un modelo mucho más versátil y común. Se trata de la plataforma P 200A de la clase Smart. Su estructura compacta con una base reducida de giro, hace que la P 200 A se muestre especialmente adecuada para su uso en el centro de las ciudades. En cualquier sitio donde no haya espacio suficiente para colocar el vehículo, las ventajas de esta pequeña y bien pensada plataforma aérea se hacen patentes. La forma en que se unen sus brazos telescópicos permite un acceso en altura increíblemente flexible. Su funcionamiento sencillo, diseño ergonómico, manejo completamente hidráulico y calidad profesional Palfinger, aseguran la seguridad en los trabajos en altura y proporcionan destacadas garantías para aquellos trabajos realizados en alto.

Plataforma Palfinger P 200A

Plataforma Palfinger P 200A.

Trampillas y accesorios Palfinger

Para completar una gran exhibición de sus productos en Smopyc, Palfinger contará con una muestra en acción de su trampilla para camión MBB 1500. Además, tendrá una variedad de accesorios como la cesta de trabajo BB042, la pinza mecánica para barrenas PZB 932-6/10, la pinza porta pallet universal PZP-WK, el sistema de pesaje de Link con sistema Bluetooth PZWML012-BT, el sistema de pesaje de Grillete con display Radio PZWMS012, un pulpo y grapa Palfinger.

Ubicación del stand

Los visitantes a Smopyc podrán encontrar todas estas innovaciones y productos, junto al equipo comercial de Palfinger, en la zona de exhibición exterior de la feria de Zaragoza (AES40). En la imagen se puede ver la ubicación exacta. "Esperamos contar con una masiva participación de visitantes en nuestro stand", concluyen desde la compañía.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS