Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos
La empresa barcelonesa sigue enriqueciendo su catálogo

Recambios Moicano firma un acuerdo con Etesa para distribuir sus productos

David Muñoz31/01/2020

Recambios Moicano, empresa del Grupo Coexu especializada en el suministro de repuestos para maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte, ha alcanzado recientemente un acuerdo con Etesa (Elementos para Tracción y Excavación, S.A.) para distribuir su material de desgaste en la provincia de Barcelona y comercializar de forma exclusiva en toda España su gama de cazos y cucharas para equipos de movimiento de tierras.

Recambios Moicano cuenta con una larga experiencia en el suministro de repuestos para maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte. En su catálogo de más de 80.000 referencias el cliente puede encontrar desde un simple tornillo hasta una caja de cambios completa, con una amplia variedad de piezas para el motor, la transmisión, los sistemas hidráulicos, rodaje, filtración, desgaste, componentes de la cabina, lubricantes e implementos.

foto

Recambios Moicano es el distribuidor exclusivo para toda España de la gama de cazos y cucharas Etesa para equipos de movimiento de tierras.

Los factores por los que ha buscado diferenciarse Recambios Moicano desde su fundación son, según asegura su gerente, Manuel Torres, “la relación calidad-precio de sus piezas, la rapidez en el suministro y la capacidad para suministrar todo lo que nos pida el cliente, aunque sea de marcas prácticamente desconocidas en nuestro mercado”. De hecho, la compañía ha llegado a tener en su catálogo piezas para hasta 130 marcas diferentes de maquinaria y, como prueba de su versatilidad, ha conseguido suministrar desde EE UU un pistón para una motocicleta Indian del año 1910.

La mayoría de sus piezas se entregan en un plazo máximo de 24-48 horas y son fabricadas mayoritariamente en Europa, EE UU, Japón, Corea, China e India. Es material original o, al menos, “con la misma calidad que el original”, asegura Manuel Torres.

Nuevos productos Etesa

Recientemente Recambios Moicano ha ampliado aún más su catálogo con el acuerdo alcanzado con el fabricante Etesa para distribuir en la provincia de Barcelona su gama de material de desgaste y en toda España su línea de cazos y cucharas.

foto

Gracias al acuerdo con Etesa, Recambios Moicano puede suministrar cazos y cucharas a la medida de las necesidades del cliente.

La empresa madrileña Elementos para Tracción y Excavación, S.A. (Etesa) cuenta con una experiencia de más de 50 años en el diseño y fabricación de material de desgaste para maquinaria de movimiento de tierras, incluyendo dientes, portadientes, cuchillas y tornillería, entre otros productos.

“Sobre todo, nos hemos decantado por Etesa en este tipo de productos por la relación calidad-precio de todas sus piezas”, asegura Manuel Torres.

El acuerdo alcanzado con Etesa va a perimitir a Recambios Moicano contar con una amplia gama de material de desgaste, disponible para una gran variedad de marcas y para equipos desde una tonelada hasta los más grandes del mercado, incluida maquinaria agrícola.

La calidad del material de desgaste Etesa también se puede apreciar en la gama de cazos y cucharas que va a distribuir a partir de ahora Recambios Moicano de forma exclusiva para toda España. La compañía puede fabricar, bajo pedido, cazos y cucharas de cualquier capacidad y para todo tipo de aplicaciones.

“Los cazos y cucharas de Etesa están al nivel de las primeras marcas del mercado. Son productos muy robustos, que están perfectamente reforzados y que atesoran una muy alta calidad”, afirma Manuel Torres.

Buena prueba de ello es que el producto Etesa también responde perfectamente a las duras exigencias del mercado de alquiler, como demuestra el hecho que Moicano Rent, la otra empresa del Grupo Coexu especializada en el alquiler de maquinaria, haya incorporado en las últimas semanas 45 cucharas para sus equipos, además de diferentes piezas de material de desgaste.

foto

Etesa cuenta con una larga experiencia en el diseño y fabricación de material de desgaste. 

El acuerdo entre Etesa y Recambios Moicano ya empieza a dar sus frutos con los primeros pedidos a la empresa barcelonesa, y de cara al futuro ya se piensa en potenciar esta relación con el desarrollo de nuevos productos como horquillas portapalets para minicargadoras y enganches rápidos.

Empresas o entidades relacionadas

Coexu, S.L.
Elementos para Tracción y Excavación, S.A.
Recambios Moicano, S.A. (Grupo Coexu)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayudaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS