Actualidad Info Actualidad

La Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes inaugura la ‘Award Ceremony Global Youth Video Competition’

12/12/2019

La Orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes ha inaugurado el acto ‘Award Ceremony Global Youth Video Competition 2019’ enmarcado dentro del Young And Future Generations Day, que se ha celebrado en la zona azul del Ifema de Madrid con motivo de la de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU (COP25), ofreciendo un mensaje esperanzador y motivador en torno al reciclaje, la sostenibilidad y las nuevas oportunidades a todos los asistentes.

Concretamente, los participantes de esta agrupación tan especial han interpretado bajo la batuta de Víctor Gil, director de la Orquesta, tres temas para inaugurar este espacio de esperanza.

El ‘Young And Future Generations Day’ es una celebración que tiene lugar en el marco de la COP25 y pretende evidenciar el poder y la participación de los jóvenes con el objetivo de demostrar que son ellos los actores clave para alcanzar soluciones innovadoras y afanosas al cambio climático.

La Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes en un momento de la inauguración de la ‘Award Ceremony Global Youth Video Competition’...
La Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes en un momento de la inauguración de la ‘Award Ceremony Global Youth Video Competition’.

Este es precisamente uno de los ejes fundamentales de la Orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes, ya que es un canto a la esperanza y supone un ejemplo de segundas oportunidades, esas que también debemos dar al planeta y que es motivo para concentrar a los líderes mundiales para luchar contra el cambio climático.

Formado por más de 100 niños en situación de riesgo de exclusión social, este proyecto social nació con el objetivo de darles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje. Por un lado, concienciándoles de la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente- todos sus instrumentos están fabricados con materiales reciclados- y por otro, educándoles en valores como el compromiso y el trabajo en equipo, para favorecer su superación personal.

Estas Navidades, ‘La Música del Reciclaje’ actuará junto a su agrupación hermanada, La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que vuelve a venir a España de la mano de Ecoembes, en su tradicional gira Navideña. El 2 de enero actuará en el Teatro Real de Madrid para ofrecer una actuación guiada por el presentador Jacob Petrus e inspirada en la Sinfonía del Nuevo Mundo y que contará con la colaboración de artistas de renombre como la cantante Luz Casal, la bailaora Sara Baras y el coro Gospel de Madrid. Las entradas ya pueden comprarse en las taquillas del Teatro así como en la web.

También ofrecerán otro concierto, el próximo 28 de diciembre en Santander, con la participación de los cantantes Luis Cepeda, Nando Agüeros, el coro infantil Halane Junior y alguno de los integrantes de La Música del Reciclaje. Entradas disponibles aquí.

Hablar de La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es hablar de un proyecto que surgió hace más de 15 años, cuando Favio Chávez, músico y técnico de medio ambiente y actualmente director de la formación musical, decidió utilizar la música para dar una segunda oportunidad a jóvenes de entre 11 a 25 años en riesgo de exclusión social procedentes de Cateura, el vertedero más grande de la ciudad paraguaya de Asunción.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beTecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS