Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos
Ecoembes anuncia subidas de hasta el 56,6%

Asefapi: “La subida de tarifas de Punto Verde ponen muy difícil la rentabilidad del sector”

Redacción Interempresas07/11/2019

Ecoembes, la entidad que en España se encarga de la recogida y distribución de fondos destinados a sufragar los costes de recogida y reciclado de los residuos de envases domésticos, ha anunciado que se ve obligada a plantear importantes subidas para 2020, que como media superan un 25%, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (Asefapi). El material del que se compone el envase tiene mucho que ver con los diferentes costes y, por tanto, tiene distintos precios.

foto

El sector de pinturas se ve especialmente afectada por la subida del 56,6% en la tarifa del Punto Verde de los envases de plásticos, y en el 11,9% en el de los envases de acero.

Ecoembes no descarta importantes subidas también para el 2021 y sucesivos años, que dependerán del flujo de residuos gestionados y de la implementación de nuevas reglas legales recogidas en diversos proyectos en tramitación en España y en Europa.

Estos nuevos costes vienen a sumarse a otros provocados por la aparición de regulación de cumplimiento obligatorio que afecta a los productos, la escasez de materiales biocidas, tras recientes accidentes en China, o los incrementos aplicados ya por los proveedores de pigmentos o fotoiniciadores.

Además, apuntan desde Asefapi, en 2020 el Convenio de Químicas obliga a un incremento del 2,5% en los salarios que se sumará a los nuevos costes creados por cambios legislativos de carácter laboral.

Sobre Asefapi

La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (Asefapi) es una entidad privada, independiente, sin ánimo de lucro y reconocida nacional e internacionalmente cuya misión fundamental es representar y proteger los intereses comunes de los asociados, ante organismos públicos y privados, así como mantener informados a sus miembros de cualquier circunstancia que afecte al sector. Actualmente, forman parte de la asociación más de 100 empresas que suponen el 85% del mercado de pinturas y tintas de imprimir en España y generan más de 7.000 puestos de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS