Actualidad Info Actualidad

Urbaser participa en las ponencias del Congreso Mundial ISWA 2019

22/10/2019

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, ha participado en el Congreso Mundial Asociación Internacional de Residuos Sólidos ISWA2019 en Bilbao, que este año se presentaba bajo el lema 'Economía circular. Qué estás haciendo'.

El Congreso, en el que han participado 1.500 expertos de 80 países procedentes de los cinco continentes, ha abordado durante tres días, los siguientes grandes temas; ciudades sostenibles, tecnología en gestión de residuos, innovación digital, cambio climático, innovación social y basura marina. ISWA2019 también ha analizado las últimas tendencias y tecnologías en gestión de residuos y sostenibilidad ambiental políticas.

Ponencias técnicas

La presencia de Urbaser en este evento de referencia mundial, se ha materializado a través de la participación en varias ponencias de carácter técnico y científico que han tratado varias de las temáticas abordadas en el encuentro.

Concretamente, el responsable de IoT de Urbaser, Álvaro Palomo, ha participado en la sesión dedicada a la Cuarta Revolución Industrial y la gestión de residuos del futuro mediante una ponencia centrada en la presentación de una plataforma de Internet de las cosas para la próxima generación de servicios ambientales.

En cuanto al reciclaje de plástico, tema tratado en profundidad en otra de las sesiones titulada “El futuro del plástico: ¿hacia la circularidad?”, el responsable de Procesos Energéticos de Urbaser, Ignacio Sanz, ha ahondado sobre el potencial de reciclaje de este tipo de desechos cuya generación está creciendo considerablemente a nivel mundial en paralelo con la preocupación acerca de las consecuencias de una mala gestión de los mismos.

En el transcurso de la sesión ‘Residuos no reciclables: ¿problema medioambiental o fuente de energía?’, Rafael Guinea, director general de TIRME, expuso un ejemplo tangible de la economía circular: la gestión integral de residuos de la isla de Mallorca.

Finalmente, Isabel Tarín, especialista en Gestión Energética de Urbaser, en la sesión ‘Residuos biológicos, biogás y biometano’, ha presentado el efecto sobre el cambio climático del tratamiento de biorresiduos municipales -en concreto, la producción de biometano- la oportunidad que suponen estos proyectos y las barreras a las que se enfrentan.

Urbaser y la economía circular

La asistencia de Urbaser al Congreso Mundial ISWA2019 es consecuencia de su implicación como ente que contribuye al equilibrio ambiental y el bienestar social. Mediante el cuidado del entorno y la lucha contra el cambio climático, Urbaser busca el máximo nivel de eficiencia ambiental en todos sus proyectos y la sensibilización de sus empleados sobre la importancia de incorporar ese criterio de sostenibilidad a su trabajo diario.

El cumplimiento de los objetivos de reciclaje de residuos, la reducción de emisiones y la eficiencia energética son aspectos fundamentales en la política medioambiental de Urbaser, pero también lo es otro elemento que contribuye al correcto engranaje de la compañía en el cuidado de su entorno. Este elemento es el fomento de la investigación e innovación, puesto que el Grupo Urbaser entiende este concepto como un proceso constante de búsqueda continua de nuevos caminos para pasar del residuo al recurso. Todos los rechazos y subproductos tienen un valor potencial que nos acerca un poco más a la idea de una Economía Circular.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS