Actualidad Info Actualidad

Decathlon recoge más de 23.000 kilos de residuos y planta 6.000 árboles en su VI Jornada de Voluntariado Ambiental

24/09/2019

Decathlon, junto a la colaboración de más de 6.000 voluntarios, ha recogido más de 23.000 kilos de residuos y plantado 6.000 árboles durante el trascurso de su VI Jornada de Voluntariado Ambiental, celebrada el pasado domingo 15 de septiembre por toda la geografía española.

Cerca de 140 tiendas Decathlon de toda España se sumaron el pasado domingo a la celebración de la sexta edición de la Jornada de Voluntariado Ambiental junto a otras 29 entidades. De la mano de 6.000 voluntarios, que quisieron actuar junto a la compañía en este día tan importante, se llevaron a cabo cerca de 100 acciones medioambientales para preservar los espacios naturales, dentro de su firme compromiso por acercar los beneficios del deporte al mayor número de personas de forma sostenible y cuidando de nuestro terreno de juego: la naturaleza.

Desde limpieza de espacios naturales y de fondos marinos, talleres de concienciación medioambiental, reforestación de espacios en proceso de recuperación o limpieza de plantas invasoras, hasta juegos y actividades dirigidas para los más pequeños, son algunas de las iniciativas en las que han participado los voluntarios durante esta Jornada Ambiental.

Gracias a la ayuda de más de 6.000 voluntarios, la compañía ha llevado a cabo cerca de 100 acciones medioambientales por todo el territorio nacional...

Gracias a la ayuda de más de 6.000 voluntarios, la compañía ha llevado a cabo cerca de 100 acciones medioambientales por todo el territorio nacional.

“En Decathlon trabajamos día a día para llevar a cabo nuestra actividad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente a través de diferentes iniciativas. Muestra de ello es nuestro compromiso constante por el cuidado de nuestro entono donde millones de personas practican deporte, y que tiene su punto álgido en la Jornada de Voluntariado Ambiental, una de las iniciativas más importantes para todos los que formamos parte de Decathlon España. Por eso, queremos agradecer, un año más, la colaboración de más de 6.000 voluntarios que nos han ayudado a combatir el problema, cada vez más preocupante, de los residuos en nuestros espacios naturales”, ha afirmado Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España.

Las Jornadas de Voluntariado Ambiental de Decathlon España se han convertido en una cita obligatoria tanto para los más de 11.500 apasionados del deporte que forman parte de la compañía en España, como para los miles de usuarios deportistas que han acompañado a Decathlon, jornada tras jornada, desde hace ya seis años.

Una cita para los amantes del deporte y la naturaleza

Desde que se celebrara la primera edición de la Jornada de Voluntariado Ambiental de Decathlon en 2014, la compañía ha contado con la colaboración de más de 24.800 voluntarios que han logrado retirar 129.200 kilos de residuos y han plantado un total de 18.060 árboles por todo el territorio nacional.

Debido a las lluvias de los últimos días por toda España, la compañía ha decidido posponer las acciones medioambientales en todas las tiendas de Madrid, excepto en las de Alcorcón y San Fernando, todas las tiendas de Alicante, así como en las de Vinaroz, Carcaixent, Xàtiva, Gandía, Cocentaina, Segovia y Albacete. Las actividades medioambientales previstas en estas tiendas se llevarán a cabo el próximo 29 de septiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS