Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos
El próximo año se cumplirá el décimo aniversario del evento

GeesinkNorba celebró el Día de la Seguridad de los Vehículos de Recolección de Residuos

El 5 de septiembre GeesinkNorba Nordic celebró el Día de la Seguridad de los Vehículos de Recogida de Residuos de Sopbilscupen 2019 en sus instalaciones de Kalmar, Suecia. Veintidós conductores de camiones de recogida de residuos de todo el país participaron en el evento. A Previamente, GeesinkNorba Nordic había anunciado el encuentro a todos los operadores suecos de gestión de residuos de los sectores público y privado cuyos conductores solicitan voluntariamente participar en el concurso.

foto

Uno de los vehículos utilizados para el evento fue un Volvo FE 6x2 de 26 toneladas de masa máxima autorizada (MMA) con eje trasero direccional propulsado por gas natural comprimido (GNC) y equipado con la transmisión automática Allison Serie 3000. Foto: GeesinkNorba.

Uno de los vehículos utilizados para el evento fue un Volvo FE 6x2 de 26 toneladas de masa máxima autorizada (MMA) con eje trasero direccional propulsado por gas natural comprimido (GNC) y equipado con la transmisión automática Allison Serie 3000. Estaba carrozado con una unidad de compactación de fracción separada Norba MF300 de 20 m3 y con el elevador de contenedores L200 de Norba. Esta unidad se construyó como unidad de demostración conjunta de Volvo Trucks Sweden y GeesinkNorba Nordic.

El segundo vehículo utilizado fue un Volvo FE de 18 toneladas de MMA con cabina 4x2 y también con la transmisión automática de la serie 3000 de Allison. Su chasis estaba equipado con una unidad de 15 m3 de la serie Norba N2 y con el elevador de contenedores L200 de Norba. El vehículo fue suministrado a Clean Mat Trucks Nordic AB para añadirlo a su flota de alquiler de vehículos de recogida de residuos para su uso por parte de operadores de gestión de residuos públicos y privados de toda Suecia.

foto

El segundo vehículo utilizado fue un Volvo FE de 18 toneladas de MMA con cabina 4x2 y también con la transmisión automática de la serie 3000 de Allison. Foto: Timothy Byrne.

Los conductores se dividieron en dos grupos para la competición. El primero fue juzgado por sus habilidades de manejo y seguridad operacional al conducir a través de un circuito de conos en cuyas cúspides se habían depositado pelotas de tenis. Tenían numerosos contenedores de 190 litros de dos ruedas y también de 660 litros de cuatro ruedas —todos proporcionados por Sulo Nordic— para vaciar a lo largo de la zona competitiva. Se agregaron puntos por el tiempo total que cada conductor tardó en completar el recorrido. También se agregaban puntos a la suma total si los conos eran derribados o las pelotas de tenis caían al suelo. Además, si los envases de 190 y 660 litros no eran devueltos a su posición, también se sumarían puntos a la puntuación total. El ganador era el conductor que menos puntos sumaba.

La segunda zona también contaba con conos con pelotas de tenis en la parte superior. Los conductores tuvieron que demostrar sus habilidades de avance y retroceso en este ejercicio, que incluyó vaciar un contenedor de 660 litros y luego retroceder para así mostrar el levantamiento seguro del portón trasero, el ciclo del compactador y la eyección segura de la carga. Se añadían puntos si los conos y las pelotas de tenis se tiraban y si el contenedor de 660 litros se ubicaba incorrectamente. Finalmente, también se añadían puntos si no se demostraba la descarga ni la eyección segura de la carga.

foto

La climatología acompañó a los competidores. El 5 de septiembre fue un día soleado en Kalmar, Suecia. Foto: GeesinkNorba.

Más dificultades

Los recorridos vespertinos fueron más duros que los matinales. El primero recorría el mismo circuito, pero en esta ocasión cada participante tenía que conducir un vehículo de recogida de residuos que transportaba un cubo de agua en la compuerta de la tolva. Se sumaban puntos a la puntuación de cada piloto cuando se derramaba agua y, también, si tiraban conos o pelotas de tenis.

La segunda prueba de la tarde, denominada ‘conocer los cuatro puntos de su vehículo’ consistía en un ejercicio en el cual los conductores tenían que conducir hacia un poste en el lado exterior del vehículo y luego repetir este ejercicio conduciendo hacia un poste en el lado cercano del vehículo. A continuación, el ejercicio consistió en dar marcha atrás a través de una serie de conos, con las omnipresentes pelotas de tenis en la parte superior, hasta un poste marcador en la parte trasera del portón trasero del vehículo en el lado cercano. El ejercicio se repitió dando marcha atrás hasta un poste en el lado opuesto del vehículo. Se agregaban puntos si algún cono, pelotas de tenis o poste de señalización eran derribados durante los ejercicios de conducción hacia adelante y hacia atrás.

Tuve la oportunidad de conducir el vehículo de recolección de residuos en el ejercicio de ‘conocer los cuatro puntos de su vehículo’, lo que me permitió tener una idea muy aproximada sobre la intensidad del curso y de las dificultades que los conductores tuvieron que superar.

Además de las pruebas prácticas, los conductores tuvieron que enfrentarse a un examen escrito en el que respondieron a preguntas relacionadas con el uso seguro de un vehículo de recolección de residuos, con especial énfasis en las regulaciones de la UE y por qué GeesinkNorba ha tomado la delantera dentro de la Unión Europea en el segmento de los vehículos de recolección de residuos. Esta prueba escrita completó el evento del día en Norba Kalmar.

foto

Los conos y las pelotas de tenis fueron protagonistas de la competición, que el próximo año cumplirá su décima edición. Foto: GeesinkNorba.

Entrega de premios

Por la noche, en un restaurante de Kalmar, se celebró una cena en la que tuvo lugar la entrega de premios del Día Sueco de Seguridad de los Vehículos de Recogida de Residuos de Sopbilscupen 2019.

Los ganadores individuales fueron: en primer lugar (recibiendo el trofeo y una gorra de béisbol Sopbilscup) fue Besfort Fetahu, de Kristianstads Renhållning. El segundo lugar (también con una bonita gorra de béisbol Sopbilscup) lo ocupó Timmy Klint, de Kristinehamns Kommun y en tercera posición se colocó Morgan Vikström, de Teknik i Väst AB (Arvika). Cada uno de ellos recibió sus respectivas medallas y diplomas.

La competición por equipos también fue muy apretada y aquí el equipo ganador fue Kristianstads Renhållning, integrado por Besfort Fetahu y su compañero Anders Olsen.

La jornada se caracterizó por un ambiente amistoso y familiar, de camaradería. Un detalle muy interesante fue el elevado número de mujeres que participaron en las pruebas.

El próximo año se cumplirá el décimo aniversario del evento, prueba de su buena salud. La competición cuenta con un consistente apoyo de empresas públicas y privadas de gestión de residuos de toda Suecia, que ven el valor añadido de enviar a sus conductores a este evento.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS