Actualidad Info Actualidad

CaixaBank Consumer Finance, FECE y Ecolec hacen balance anual de la campaña solidaria de vacunación infantil ‘1 contenedor = 1 vacuna’

15/03/2018

El pasado año, la Fundación Ecolec ha puesto en marcha la campaña ‘1 contenedor = 1 vacuna’, iniciativa mediante la cual a cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec contribuye con la aportación económica necesaria para inmunizar a un niño con las tres dosis de vacuna neumocócica en Mozambique.

De esta manera, Ecolec se ha unido a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y que apoya a ‘Gavi, the Vaccine Alliance’, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

Campaña solidaria de vacunación infantil ‘1 contenedor = 1 vacuna’ promovida por CaixaBank Consumer Finance, FECE y Ecolec...
Campaña solidaria de vacunación infantil ‘1 contenedor = 1 vacuna’ promovida por CaixaBank Consumer Finance, FECE y Ecolec.

La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños. Mediante el sistema llamado Matching Fund, la Alianza para la Vacunación multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Durante 2017, Ecolec ha gestionado 230 contenedores de RAEE, lo que se traduce en 230 vacunas. Como resultado de esta contribución y tras aplicar el Matching Fund, 925 niños y niñas de Mozambique podrán ser inmunizados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

Gracias a la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), a la intermediación de CaixaBank Consumer Finance, especialista en financiación de consumo a través del punto de venta y a la implicación de organizaciones de toda España (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Hepecasa, Proselco, Unebsa, Unido y Ancde), el proyecto se desarrolla en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos repartidos por toda España.

Los comercios que participan en esta iniciativa, han recibido a través de las organizaciones colaboradoras, los materiales de la campaña (cartel informativo, contenedor de RAEE, adhesivos identificativos, etc.). Una vez se ha llenado cada contenedor de RAEE, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, los establecimientos colaboradores, a través del call center establecido al efecto, se han puesto en contacto con Ecolec, quien ha procedido a la retirada de los contenedores para, posteriormente, realizar su correcta gestión.

Con el lema ‘Una inyección de vida para ellos’, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos tiene doble recompensa; contribuyendo a la mejora de la salud de los niños de Mozambique y colaborando con la salvaguarda del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS