Novedades Putzmeister para Bauma 2007
9 de febrero de 2007
Con un área de exposición de 2.700 metros cuadrados, el grupo
Putzmeister presentará en
Bauma 2007 numerosas innovaciones en el campo del bombeo de hormigón, mortero y transporte de lodos, y en el de técnica de agua a alta presión. Los productos se expondrán en tres pabellones de la feria en stands diferenciados e independientes: máquinas Putzmeister para la industria de la construcción: pabellón B6 (stand 100-103), equipamiento para la minería: pabellón C2 (stand 207), máquinas limpiadoras de agua a presión: pabellón A1 (stand 311), y máquinas para el gunitado por vía húmeda en el stand de Sika, asociado de Putzmeister: pabellón C3 (stand 317).
Putzmeister M 62-6
Además de una selección representativa de su actual surtido de autobombas de hormigón con plumas de alcances de entre 20 y 62 metros, Putzmeister expondrá una nueva bomba de hormigón de pluma de gran alcance con la ventaja del sistema de apoyo que puede posicionarse de forma flexible, y que se adapta a las condiciones específicas de cada espacio. También se presentarán una serie de soluciones para facilitar al usuario el empleo diario de las máquinas: las soluciones para la disposición segura y el manejo de autobombas de hormigón en condiciones de espacio limitado, como el soporte OSS (One Side Support), equipo adicional EFS (Ergonic Flexible Support), nuevo telemando y un sistema de control EPS (Ergonic Pump System).
La pluma de distribución de una autobomba de hormigón con equipamiento de saneamiento asume funciones adicionales y, de esta manera, le facilita el trabajo físico al maquinista. Se presentará una versión del OSS ampliada, que también en los casos de las clases de 30 y 40 metros con apoyo unilateral permite un rango de giro de la pluma de hasta unos 180 grados. El equipo adicional EFS ofrece una variante aún más flexible de apoyo de las máquinas con ahorro de espacio. Este sistema permite un rango de giro de la pluma distribuidora de 360 grados.
Todas las bombas de hormigón de PM irán equipadas con una toma hidráulica de emergencia, que permite poner en funcionamiento el circuito de aceite de la bomba de hormigón mediante el sistema de bombeo Dynajet 350 Plus, de tal manera que sigue siendo posible, incluso cuando el motor esté parado.
A partir de enero de 2007, todas las bombas de hormigón estacionarias de PM de una potencia de más de 130 kW se quedarán por debajo de las restricciones de la estricta norma de gases de escape Tier 3.
Las pequeñas bombas estacionarias de la serie BSA se presentarán en Bauma también con un nuevo diseño óptico. A lo largo del año, se equipará toda la serie de bombas estacionarias con el control EPS para facilitar un flujo constante de hormigón y la posibilidad de limitar el caudal así como la presión sobre el hormigón. La BSA 14000 SHP-D será una atracción especial, ya que se considera el buque insignia de la serie BSA y se viene empleando desde hace meses en los proyectos de construcción en altura más espectaculares del mundo, por ejemplo para el bombeo del hormigón en el Burj Dubái. Los cilindros hidráulicos tienen un diámetro más grande, por lo que la bomba de alta potencia es apta sobre todo para presiones extremas (considerablemente por encima de los 300 bares sobre el hormigón).
Bombas de hormigón BSA 14.000 SHP-D en el Burj-Dubai
Putzmeister presentará también el sistema i-Daisy (sistema de gestión de flotas a través de Internet) basado en Internet y GPRS que incluye la posibilidad de localización de las bombas de hormigón. Este sistema permite la transmisión de datos automatizada entre la central y el vehículo, con independencia del bombista, y unos costes más reducidos para la transmisión de datos a través de GPRS. Gracias al acceso del sistema i-Daisy a través de Internet, también es posible beneficiarse de las ventajas de este sistema a nivel internacional.
Empresas o entidades relacionadas
Putzmeister Ibérica, S.A.