La industria española de envases de vidrio promueve la campaña europea 'Pequeños Grandes Catadores'
22 de octubre de 2012
Cuando se trata de la comida y la bebida, los padres quieren para sus familias las opciones más sabrosas, naturales y saludables. Los envases de vidrio son químicamente inertes, esto quiere decir que no alteran ni el aroma ni el sabor de su contenido, el vidrio no huele ni sabe a nada, actúa como una barrera natural, sin capas adicionales, que conserva el sabor, la calidad y las propiedades nutricionales originales de los productos que contiene, es un envase de garantía, higiénico y saludable. Esta es la razón por la cual los consumidores pueden confiar en el vidrio, y es el argumento que inspiró a Friends of Glass a crear la campaña 'Pequeños Grandes Catadores'.
Para demostrar que se puede confiar en el vidrio, incluso con los ojos cerrados, se ha creado un juego en Facebook en el cual se pueden ver vídeos que muestran niños con los ojos vendados de diferentes países, probando productos envasados en vidrio y describiendo de forma sincera y graciosa las características de aquello que catan, ofreciendo pistas para que el participante adivine de qué se trata en el menor tiempo posible, si consiguen el mínimo de puntos requeridos pueden ganar un surtido de productos envasados en vidrio.
Además del juego, la aplicación en Facebook ofrece trucos para que los padres encuentren la mejor manera de que sus hijos prueben nuevos sabores así como consejos para una alimentación variada y saludable, para ello Friends of Glass cuenta con la colaboración del taller de cocina 'Apetit'Oh!', una escuela donde se aprende a disfrutar de los sabores y a comer sano de una forma divertida y completa. Esta guía de trucos y consejos también se entregará a los asistentes de Dabadum que se acerquen al stand de Friends of Glass, del 5 al de 9 diciembre, en Ifema. Dabadum es el evento de entretenimiento educacional más grande dirigido a familias que ofrece actividades educativas y culturales, un lugar donde los padres y los hijos comparten experiencias. Friends of Glass ofrecerá una cata infantil donde se enseñará a los niños a distinguir olores y sabores propios de los alimentos.