Aimplas revalida su certificación Great Place to Work por tercera vez
Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, renovó por tercera vez la certificación Great Place to Work, un reconocimiento que distinguió a la organización como un gran lugar para trabajar y que acreditó su cultura basada en la confianza, la colaboración y el cuidado de las personas. La certificación se obtuvo tras un diagnóstico realizado entre su plantilla, en el que el 75% de las personas participantes valoró positivamente los aspectos evaluados.
Equipo de profesionales de Aimplas.
La evaluación se llevó a cabo entre los más de 275 profesionales que integraban la plantilla de Aimplas y situó a la entidad entre las organizaciones certificadas en España. Los resultados reflejaron fortalezas en ámbitos como la colaboración y el compañerismo, que alcanzaron una valoración del 85%, y la acogida a nuevas incorporaciones, que llegó al 95%. El estudio también mostró un entorno inclusivo y de trato justo, con puntuaciones superiores al 89% en aspectos relacionados con igualdad y respeto, así como un liderazgo cercano y accesible reconocido por más del 80% de la plantilla. La flexibilidad y la conciliación se mantuvieron como elementos diferenciales en la valoración interna.
Este reconocimiento se enmarcó en el propósito de Aimplas de impulsar la innovación y la sostenibilidad del sector del plástico a través del conocimiento y el talento, partiendo de una cultura organizativa orientada a las personas. Según explicó su director gerente, José Antonio Costa, “este reconocimiento como Great Place to Work avala nuestra apuesta por atraer y fidelizar talento como palanca estratégica. En Aimplas creemos que solo poniendo a las personas en el centro es posible dar respuesta, desde la I+D+i, a los grandes retos tecnológicos, ambientales y sociales a los que se enfrenta la sociedad”.
De cara a 2026, la organización señaló que seguiría impulsando iniciativas orientadas a reforzar el liderazgo, la cohesión interna, el bienestar organizacional y la escucha activa, con el objetivo de consolidar un entorno de trabajo saludable, innovador y alineado con su propósito.
























