La empresa colaborará con Stavian Recycling en la construcción de una planta avanzada de reciclaje de PET en Vietnam
Amut suministrará una línea de lavado para la nueva planta de reciclaje de rPET de Stavian en Thanh Hoa
La empresa italiana Amut S.p.A. ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Stavian Recycling Joint Stock Company, perteneciente al grupo multinacional Stavian Group, para el desarrollo de una nueva planta de reciclaje de PET en el complejo de reciclaje de Stavian, situado en la zona económica de Nghi Son, en la provincia vietnamita de Thanh Hoa.
El proyecto prevé una capacidad de tratamiento anual de 18.000 toneladas de residuos plásticos postconsumo. En virtud del acuerdo, Amut suministrará una línea de lavado de PET de calidad alimentaria, equipada con su tecnología más avanzada para garantizar un producto final conforme a los estándares internacionales más exigentes.
Firma del Memorando de Entendimiento entre Amut S.p.A. y Stavian Recycling JSC.
De izquierda a derecha: representantes de Amut y Stavian Recycling durante el acto celebrado en Novara, Italia.
Según Piergianni Milani, presidente de Amut, la participación de la compañía en este proyecto “refuerza su compromiso con la sostenibilidad y con el apoyo a sus clientes en el cumplimiento de sus metas medioambientales”. Amut, fundada en 1958 en Novara (Italia), está especializada en tecnologías de procesamiento y reciclaje de plásticos, así como en sistemas de clasificación y recuperación de residuos. Por su parte, Stavian Recycling forma parte de un conglomerado con presencia internacional que opera en los ámbitos de la producción industrial, la alta tecnología, la energía y el desarrollo de infraestructuras, con una clara orientación hacia la sostenibilidad y la economía circular. Amut está representado por Protecnic 1967.

































