Metso abre un nuevo laboratorio de separación en Finlandia
Metso ha inaugurado un nuevo y moderno laboratorio de separación y área piloto en su centro de investigación de Pori, Finlandia, con el fin de ampliar los servicios de investigación y desarrollo que ofrece a sus clientes. La apertura del laboratorio se enmarca en la estrategia de Metso en el desarrollo de soluciones avanzadas de flotación para la industria minera mundial.
"Nuestro nuevo laboratorio de separación en Pori abarca nuestras últimas tecnologías de flotación para el beneficio de partículas finas y ultrafinas, pero también gruesas. Se ha ampliado con una unidad de laboratorio Concorde CellTM, que se puede modular para trabajos de prueba y I+D más complejos, y con equipos auxiliares para una preparación y procesamiento más rápidos de las muestras. Esto nos permitirá realizar pruebas de alta calidad con mayor rapidez y desarrollar diagramas de flujo completos para las plantas de flotación del futuro", afirmó Antti Rinne, vicepresidente de Flotación de Metso. "Con un laboratorio de beneficio y ensayos totalmente integrado, podemos gestionar un mayor volumen de pruebas manteniendo los más altos estándares".
La última novedad del Centro de Investigación de Pori es la nueva célula de flotación de partículas gruesas (CPF), que introduce un novedoso diseño neumático de espuma profunda que elimina la necesidad de lechos fluidizados. Su lanzamiento está previsto para 2026, tras las pruebas a escala industrial.

































