Lindner presenta su nueva línea de productos móviles
Urraco Evo es la nueva serie de trituradoras móviles de dos ejes de Lindner, orientada al futuro. Esta nueva serie destaca por su mayor potencia, una función de cambio rápido más ágil y la conocida versatilidad de sus ejes. Ya sea para la trituración previa o la reducción de volumen, no solo se centra en madera, plásticos y residuos domésticos y comerciales, sino también en aplicaciones de alta resistencia, como chatarra, residuos mixtos y aluminio.
Lindner fabrica trituradoras móviles desde 2012. Destacan, añaden las mismas fuentes, por su flexibilidad de no estar fijadas a un lugar concreto, así como por sus versátiles opciones de aplicación. El lanzamiento de la nueva serie Urraco Evo establece estándares innovadores. “Hemos respondido a los cambios en las exigencias del mercado, alejándonos del segmento principal de materiales ligeros y orientándonos hacia aplicaciones más robustas y difíciles. La nueva línea de productos satisface las necesidades de los clientes en todos los aspectos, combinando nuestra probada construcción robusta con nuevas funciones y características, todo ello en una sola serie Urraco”, explica Gerhard Gamper, director del segmento de trituración móvil de la marca.
Robustez y calidad
La nueva serie Urraco Evo, con su último diseño, combina la tecnología probada de Lindner con una gran cantidad de nuevas características. Diseño modular, construcción robusta, calidad y fabricación de precisión: Lindner se ha centrado más en la automatización y la robótica, al tiempo que garantiza procesos eficientes y mantiene la alta calidad de los componentes principales.
“Al diseñar la serie Evo, nos hicimos dos preguntas, ¿qué características han demostrado ser más valiosas a lo largo de las décadas? Y ¿qué características podríamos utilizar para ofrecer un mejor apoyo a nuestros clientes?”, afirma Andreas Klapf, director de ingeniería de Lindner. “También hemos automatizado aún más la fabricación de nuestra unidad de corte y nuestros ejes. Gracias al uso específico de esta tecnología, podemos aumentar nuestra ventaja competitiva en términos de robustez, estabilidad y fiabilidad, e incluso utilizar con éxito la Urraco Evo para aplicaciones como la chatarra mixta y el aluminio”, añade Klapf.
Mantenimiento “excepcionalmente sencillo”
Los clientes también pueden esperar aún más en el futuro en lo que respecta al mantenimiento y la facilidad de servicio. “El nuevo sistema de intercambio rápido (FX), combinado con el Skyflap de Lindner, permite a los clientes cambiar todo el sistema de corte en menos de dos horas”, afirma Thomas Huber, director de producto. “Esto contribuye a lograr un mantenimiento altamente eficiente y períodos de parada cortos, lo que tiene un impacto positivo en los gastos operativos y reduce los costes al minimizar el tiempo de inactividad”.
Potente y versátil
Gracias al sistema de transmisión hidrostática y a las amplias configuraciones del eje, la serie Urraco Evo ofrece la máxima flexibilidad en cuanto a los materiales de entrada. Estos abarcan desde residuos de madera, residuos domésticos, comerciales e industriales hasta residuos plásticos, metálicos y de aluminio. “Ya se trate de una trituración previa o de una reducción de volumen, los modelos de la serie Urraco Evo pueden utilizarse de forma universal. Nuestras pruebas de rendimiento con los clientes han confirmado la diversidad de materiales que pueden manejar estos modelos y han demostrado que incluso los materiales difíciles, como los residuos mixtos, pueden triturarse sin ningún problema. Los comentarios de nuestros clientes son muy positivos”, afirma Huber.
Lindner Mobile Days: creciendo juntos
En el marco de los Lindner Mobile Days, celebrados a principios de septiembre, se presentó la serie Urraco Evo a socios internacionales, que se mostraron entusiasmados con la nueva línea de productos.
“Para mí, la mayor ventaja es la facilidad de mantenimiento, especialmente en lo que se refiere a la sustitución de los ejes. Esto es importante para nuestros clientes. Con este tipo de máquina, estamos contribuyendo de manera significativa a reducir los vertederos y a convertirlos en material reciclable”, afirmó Masashi Inane, de Ryohshin, socio comercial de Lindner en Japón.
“La Urraco Evo 95 es tan potente que puede incluso triturar las palas de los aerogeneradores. En Estados Unidos existe una necesidad específica de este tipo de máquinas, ya que no hay otra forma de triturar este material”, subrayó Tosh Brinkerhoff, de Rotochopper, socio comercial de Lindner en EE. UU.).
Jake Dennis, de Lindner EE. UU, declaró que “en lo que respecta a la reparación y el mantenimiento, ¡la nueva Urraco Evo ahorra tiempo y dinero! El principal objetivo de mis clientes norteamericanos es el reciclaje de chatarra, una aplicación que implica un gran desgaste de la máquina. Para estos clientes en particular, el innovador sistema de cambio rápido junto con el Skyflap ofrece enormes ventajas”.
“Estamos muy contentos de poder presentar ahora este concepto al mercado; los ingenieros de diseño han hecho un trabajo excelente. Nuestros clientes estarán encantados con la robustez y fiabilidad de la serie Urraco Evo”, destacó Taco van Diggelen, de Van der Spek, socio comercial de Lindner en los Países Bajos.

































