La Comunidad de Madrid destina 1,1 millones en ayudas a la gestión de residuos domésticos en pequeños municipios
Redacción Interempresas
08/09/2025
El objetivo de esta medida de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comnidad de Madird es que las localidades con una población igual o menor a los 2.500 habitantes puedan hacer frente a las demandas de los vecinos y las exigencias legales en esta materia
El objetivo de esta medida de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior es que las localidades con una población igual o menor a los 2.500 habitantes puedan hacer frente, con los suficientes medios, a las demandas de los vecinos y las exigencias legales en esta materia, explicaron en una nota de prensa.
A través de la concesión directa de incentivos se sufragarán los gastos realizados en la recogida y transporte de la fracción resto (aquella que contiene residuos restantes después de separar los reciclables). Lo mismo sucederá con envases, papel o cartón, biorresiduos, sobrantes de construcción y demolición de obra menor y puntos limpios.
Fuentes del Ejecutivo autonómico aclararon que ésta es una “iniciativa enmarcada dentro de la vigente Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es incrementar la sostenibilidad y reducir las basuras que se generan en los domicilios, a la vez que se potencia la reutilización y el reciclaje”.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las mancomunidades, agrupaciones y municipios no mancomunados con una población inferior a 2.500 habitantes, excepto los de la Sierra Norte que cuentan con una línea específica. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% del coste de recogida y transporte cuando se trate de municipios con población igual o inferior a 1.000 habitantes, y el 70% en los de entre 1.001 y 2.500. El importe máximo de financiación de la ayuda total por habitante y año no superará los 73 euros. El coste de recogida que sea superior será sufragado por las entidades locales, concluye la nota de prensa.





























