Envalora nombra a Joan Ros como nuevo director general en una etapa clave de crecimiento y consolidación del SCRAP
Envalora, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases industriales y comerciales, nombró a Joan Ros nuevo director general en sustitución de Isabel Goyena, que cierra una etapa decisiva en la creación y desarrollo del sistema para asumir nuevos desafíos profesionales. El nombramiento se produce en un momento estratégico, en plena fase de crecimiento y consolidación del modelo colectivo.
Con una experiencia superior a los veinte años en los ámbitos de consultoría legal, economía circular y gestión de residuos, Joan Ros ha estado vinculado al proyecto desde su fase inicial. Se incorporó oficialmente a Envalora en julio de 2024 como director de operaciones y durante el último año ha sido el responsable del diseño e implementación de los diferentes modelos operativos del sistema.
El nuevo director general aporta “un profundo conocimiento técnico” y una “gran visión estratégica e innovadora”, según destaca Envalora, al servicio de las más de 2.600 empresas adheridas y del resto de agentes que forman parte de la cadena de valor del envase.
“Agradezco la confianza depositada en mí para asumir la dirección general de Envalora y recojo con ilusión el testigo de Isabel, cuya labor ha sido fundamental para posicionar al SCRAP como un actor clave en la economía circular de las empresas. Afrontamos una etapa de evolución y consolidación, en la que seguiremos trabajando para cumplir los objetivos de prevención, reutilización, recogida selectiva y reciclado de envases ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes. Una empresa adherida a Envalora tiene la seguridad de cumplir la normativa y recibir el mejor servicio personalizado”, declaró Ros en su primera declaración tras su nombramiento.
Agradecimiento a Isabel Goyena
Envalora agradece la labor de Isabel Goyena, cuya dirección fue determinante para conseguir la autorización definitiva del SCRAP y consolidarlo como un sistema “líder, sólido y eficiente”. La propia Isabel Goyena ha subrayado que el relevo por Joan Ros, miembro de su propio equipo directivo, garantiza “una transición fluida y la continuidad de una estrategia compartida por un equipo de profesionales comprometido con las empresas y con los desafíos medioambientales y regulatorios del sector”.

































