RS Iberia - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Rexroth EFC 5610

Variadores de frecuencia industriales: para aplicaciones de automatización

Foto de Variadores de frecuencia industriales
El variador de frecuencia inteligente EFC 5610 permite a los fabricantes y a otras empresas industriales afrontar el aumento de los costes energéticos y la creciente demanda de una producción respetuosa con el medio ambiente.

El EFC 5610 es una solución de par alto para requisitos especiales y tiene un rango de potencia de hasta 160 kW. Con un control vectorial eficaz para una curva de par óptima y un alto par de arranque, el producto cumple todas las exigencias de las aplicaciones para logística y transporte de materiales, cintas transportadoras y mesas de rodillos; sistemas de procesado, por ejemplo, mezcladoras, agitadores y centrifugadoras; maquinaria para materiales de construcción; máquinas para la producción y procesado de plásticos y máquina-herramienta.

El variador incorpora una serie de funciones inteligentes que incluyen opciones de ampliación mediante módulos de bus de campo y E/S, un panel de control con función de copia de parámetros, una interfaz Modbus integrada para conexión en redes y una opción STO (Safe Torque Off) que cumple los niveles de integridad de seguridad SIL 3, categoría 4/PLe, para aplicaciones en las que la seguridad es primordial.

Con un alto nivel de flexibilidad y funciones a medida para distintas aplicaciones y soluciones personalizadas, el variador tiene un diseño compacto e integrado que incorpora diversos componentes. Esto significa que requiere menos cableado, por lo que las nuevas instalaciones y las retroadaptaciones son inmediatas. Además, el firmware y los parámetros pueden actualizarse fácilmente mediante USB o Ethernet con un software gratuito de puesta en marcha del sistema, como por ejemplo el software ConverterWorks del fabricante. Esta herramienta se ejecuta en ordenadores con Windows y permite la puesta en marcha y el control remoto de los variadores, lo que facilita la especificación de velocidades y el ajuste de parámetros, además del control de inicio y parada.

RS dispone de todas las variantes hasta 7,5 kW del EFC 5610 Rexroth.