Hertell, S.Coop. - Válvulas de guillotina

Hertell Lau 200

Válvulas de tajadera para cisternas: de doble brida

Foto de Válvulas de tajadera para cisternas

Las válvulas de tajadera Hertell modelos Lau 200 encuentran su mercado en las cisternas de vacío/presión para carga y descarga de fluidos. Son las encargadas de garantizar con su cierre la estanqueidad del equipo y de permitir en su caso el paso del fluido.

En la misma línea de las válvulas Hertell, el cuerpo y la tapa son de fundición nodular, material que garantiza una resistencia a la rotura muy superior a la de las válvulas de latón. Como particularidad, las válvulas Lau 200 van equipadas indistintamente con tajaderas de resina o de latón, dependiendo del tipo de fluido a cargar por la cisterna, siendo las de resina más adecuadas para uso con agua y las de latón para purines o líquidos más viscosos.

Para ayudar al montaje final, la válvula va provista de dos juntas tóricas y es adaptable a múltiples bridas estándar, tanto para la industria como para uso agrícola.

En cuanto a la fisonomía de la válvula conviene resaltar los siguientes puntos:

- La tapa superior permite la evacuación de material cuando al tajadera se abre, sin riesgo de rotura por estrechamiento.

- El cierre de la tajadera con el cuerpo en posición cónico-vertical ayuda en gran medida a la estanqueidad de la válvula gracias a la ayuda de la presión del mismo fluido.

- El cuerpo de la válvula en su parte posterior está provisto de una rampa de descarga que permite la evacuación de partículas sólidas.

- El cilindro hidráulico doble efecto va provisto de una válvula de seguridad interna para evitar los problemas de sobrepresiones tanto en apertura como en cierre.