Industrias Metala, S.L. - Válvulas de membrana o diafragma

Metala VA-B / VA-C

Válvulas antirretorno: antirretorno

Foto de Válvulas antirretorno
Las válvulas VA-B y VA-C de Metala son válvulas antirretorno que posibilitan el flujo en una dirección mientras que lo impiden en la dirección contraria. Por ello, pertenecen al grupo de las válvulas de cierre (DIN 24 300).

Las válvulas antirretorno garantizan, gracias a la concepción de sus piezas interiores, un paso de flujo con muy poco rozamiento.

La estanqueidad se produce mediante el cierre por válvula o falsa bola y la correspondiente junta especialmente diseñada.

La limitación de la carrera asegura una apertura de salida libre. Según la presión de apertura, se puede utilizar también como válvula de aspiración y de seguridad.

Su utilización es para tuberías de fluido con fluidos a presión a base de aceites minerales según DIN 51524 y DIN 51525.

Sobre demanda también se pueden suministrar para fluidos a presión de difícil inflamabilidad y, con los materiales apropiados, para sistemas neumáticos así como hidráulicos para agua.

La temperatura de trabajo es desde -40 °C hasta +100 °C. Bajo demanda se fabrican con rosca NPT y métrico, así como rosca con salida macho.