Casella España, S.A. - Detectores de fugas de gases

Oldham MX42

Unidad de control para detección de gas

Foto de Unidad de control para detección de gas

La central de control modelo MX 42 de Oldham, distribuida por Casella España, está diseñada para conectar hasta un máximo de cuatro detectores de gases explosivos, tóxicos u oxígeno, que pueden ser tipo puente o disponer de señal de salida normalizada 4-20 mA.

El diseño modular y la programación de los canales de medición permiten al usuario establecer la configuración que mejor se adapte a sus necesidades de detección en cualquier aplicación.

La electrónica de la central de control incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y se encuentra protegida en el interior de una caja para instalación mural de dimensiones reducidas con un índice de protección adecuado.

La lectura de la concentración de gas obtenida por la medición de los detectores se realiza en tiempo real y se visualiza en una pantalla digital de alta resolución, incluso en condiciones de iluminación escasa, informando mediante alarmas de niveles peligrosos de concentración de gas que se pudieran producir en la ubicación donde se encuentre el sistema de detección de gas.

Se aplica en protección continua de trabajadores e instalaciones, seguridad industrial, laboratorios de investigación, espacios confinados, galerías de mantenimiento y salas de calderas.

Las señales de alarma se visualizan mediante LEDs luminosos ubicados junto a la pantalla LCD, y se pueden enviar a una serie de relés libres de potencial que activan elementos periféricos para aumentar la seguridad en las instalaciones como pueden ser electroválvulas, sistemas de ventilación y extracción, sistemas de aviso acústico y/o luminoso, etc. La MX42 cuenta con tres niveles de alarma independientes por detector. La central de control destaca por su extremada facilidad de manejo y cuenta además con una salida de señal 4-20 mA por canal.