Coscollola Engineering, S.L. - Equipos de transporte neumático y por vacío

Transporte neumático en fase densa: se recomienda para productos abrasivos y productos delicados

Foto de Transporte neumático en fase densa
Con alto contenido en fibras y/o minerales. También es la solución ideal para llevar productos finales-acabados a estaciones de ensacado, y es muy útil para el transporte de mezclas de productos con diferentes densidades. La velocidad de transporte oscila entre 2 y 12 m/s y nos permite realizar largos recorridos, consiguiendo que el producto llegue a su destino con las mismas propiedades que tenía en origen. Además, para largos recorridos y/o para reducir el rozamiento del producto en la tubería podemos instalar adicionalmente una línea de de aire paralela a la línea de transporte que nos permita inyectar el aire y fluidificar el producto.

En este tecnología, su know-how está en capacidades hasta 20 Tm/hora y tubería hasta DN120 mm.

Es un sistema totalmente cerrado para que el producto esté aislado de cualquier posible contaminación y puede funcionar en continuo o en batch.

Soluciones mediante propulsor. Se introduce el producto a transportar en un recipiente que se llama propulsor, y cuando éste llega al nivel deseado, la entrada del producto se cierra y entra aire a presión hasta alcanzar la presión de trabajo -que dependerá de la distancia-, se cierra a continuación la entrada de aire y se abre el propulsor de tal manera que lo primero que sale es el producto que es empujado por el aire.



Soluciones mediante Válvula Rotativa.

Antes de la válvula, se instala el equipo que inyectará el aire comprimido a la línea, que puede ser el habitual circuito del cliente o un compresor específico para este proceso. Se introduce el aire presurizado en la tubería sobre la que posteriormente, mediante la válvula rotativa, se dosifica el producto a transportar en la cantidad y ritmo de producción requerido, de esta forma se puede llenar completamente de producto toda la tubería o secuenciar el ritmo ‘aire-producto-aire’ como se necesite