Auxiliar de Instalaciones Químicas, S.A. (AIQSA) - Tanques y cubas

Aiqsa Big-Tank

Tanques grandes: se fabrican en virolas cilíndricas

Foto de Tanques grandes
AIQSA ha desarrollado unas técnicas constructivas que permiten la construcción de estos depósitos a piezas y montados "in situ", en dimensiones de hasta 2.000.000 de litros, porqué debido a su tamaño no pueden ser construidos en una sola pieza ya que no pueden ser transportados enteros.

Estas técnicas de depósitos a piezas no sólo se aplican a grandes tanques, sino que pueden ser usadas para depósitos más pequeños, pero con problemática de acceso al lugar de instalación.

Los grandes tanques AIQSA se fabrican en dos versiones, los tipo "Big-Tank" y los tipo "G".

El depósito tipo "Big-Tank" cilíndrico vertical se fabrica en virolas cilíndricas que se superponen "in situ" unas sobre otras, formando el cilindro completo, dichas virolas se construyen en dimensiones que por deformación elástica se convierten en transportables, igualmente ocurre con el fondo superior que se suministra partido en dos o más piezas.

La base suele ser plana o de cualquier otra forma parecida, debido a que se estratifica directamente sobre el basamento del depósito.

Aplicaciones:

Para cualquier clase de líquidos, ya sean para productos:

1. Alimenticios: vinos. Aceites vegetales (oliva, girasol, coco, de avellana, etc.). Glucosa, fructosa, sorbitol. Chocolate líquido. Etc.

2. Farmacéuticos y veterinarios.

3. Cosmética (champús y geles, así como de sus componentes).

4. Químicos: corrosivos. Abonos y fertilizantes.

5. Agua: agua potable. Agua contraincendios. Agua desmineralizada. Agua desionizada. Agua osmotizada. Agua descalcificada. Aguas residuales industriales y urbanas. Etc.