Riera Nadeu, S.A. - Centrifugadoras y decantadoras

Rina SRP

Super centrífuga decantadora: descarga manual y eje vertical

Foto de Super centrífuga decantadora
Los modelos RINA SRP son centrífugas de decantación con rotor vertical tubular girando a muy alta velocidad (15.000G mini).

Se utilizan para la separación sólido-líquido (versión "C") o la separación de 2 fases líquidas (versión "S"). La versión "C", Clarificación, permite extraer impurezas muy finas en suspensión dentro de una fase líquida con poca concentración de sólido.

El alto factor centrifugo genera una importante fuerza de separación. El sólido se deposita y se acumula sobre la virola cilíndrica del rotor suspendido y el liquido procesado se extrae completamente clarificado. Una vez el rotor está lleno, la descarga del sólido se efectúa manualmente con la máquina parada. La versión "S", Separación, permite separar 2 fases líquidas no miscibles de distinta densidad.

En función de la relativa concentración de las fases, se instala el diafragma adecuado para conseguir 2 flujos continuos de líquidos purificados. En ambos casos, se ajusta el caudal de alimentación para determinar el tiempo de residencia del producto en el rotor de decantación.

Riera Nadeu tiene experiencia en diferentes sectores, desde la Biotecnología, hasta el tratamiento de residuos pasando por la industria Farmacéutica o la Alimentaria.

Los equipos RINA SRP son máquinas fáciles de utilizar y necesitan muy poco mantenimiento. Todos los modelos disponen de colector practicable para disminuir las emisiones sonoras, para la seguridad del equipo y para facilitar la extracción del rotor por la parte frontal de acuerdo con las exigencias GMP.