Peter Taboada, S.L. - Equipos de ósmosis inversa

Petsea SW TR/RE

Sistemas de purificación de agua de mar: con recuperación de energía

Foto de Sistemas de purificación de agua de mar
Diseño estándar para plantas de agua de mar a partir de 100 m³/día de producción, incorpora un sistema recuperador de energía que permite reducir sustancialmente el consumo del equipo empleando equipos y materiales de última generación. La reducción del consumo eléctrico trae consigo una reducción en los costes de explotación de la planta.

El sistema de alimentación para las membranas de ósmosis inversa mediante un equipo con recuperación de energía, es un método innovador y de la más avanzada tecnología, compuesto por un sistema de bombeo de alta eficiencia, que en unión del grupo intercambiador de presión y una bomba booster, permiten ahorrar energía al reducir los consumos eléctricos sin reducir la eficiencia global del equipo.

Mediante el intercambiador de presión se consigue una alta eficiencia. El agua rechazada a su salida de la membrana y antes de atravesar la válvula reguladora de presión contiene una energía residual, que es aprovechada mediante el intercambiador de presión.

Con la utilización de estos equipos conseguimos reducir el tamaño de la bomba de alta, consiguiéndose también ahorros de potencia de hasta un 60 %.

El intercambiador de presión tiene un diseño sólido, sencillo y con una única parte móvil. Funciona a bajas revoluciones y su mantenimiento es nulo.

La bomba booster es capaz de restituir la presión perdida por el fluido al atravesar las membranas.

Está fabricada para trabajar con fluidos corrosivos como agua salada o salmuera. Todos los materiales en contacto con el agua están construidos en AL6XN.

Su funcionamiento es sencillo y su mantenimiento es prácticamente nulo.