Riera Nadeu, S.A. - Secadores

Rina Spray Dryer

Sistema de secado continuo: recomendada para productos termo-sensibles bombeables

Foto de Sistema de secado continuo
Los equipos RINA Spray Dryer son secadores continuos que trabajan por atomización del slurry en una torre de secado vertical. Esta solución tecnológica está particularmente recomendada para productos termo-sensibles bombeables, que requieren un secado suave de duración relativamente larga, para conseguir un polvo seco de partículas finas con la posibilidad de encapsularlas. La atomización se puede realizar por sistema de alta presión o bi-fluido. La torre de secado se dimensiona en función del tipo de boquilla (velocidad, ángulo de dispersión y tamaño de gotas) y del caudal de fluido caliente para determinar su diámetro. El tiempo de residencia necesario a la evaporación del líquido, determina su altura. La mezcla fluida de vapor y polvo seco, se transporta neumáticamente hacia un sistema de separación de polvo.

Hay varias configuraciones de este sistema: ciclón, filtro con mangas y torre de lavado, reduciendo al máximo la pérdida de partículas finas para cumplir con las exigencias locales de emisión. Riera Nadeu ofrece unas configuraciones muy especiales para el secado de productos corrosivos, con instalaciones fabricadas en Hastelloy, y de productos tóxicos cumpliendo con exigencias OEB4 equipada de sistema CIP.

Desde el punto de vista de seguridad, pueden adaptarse para trabajar en atmósfera explosiva con las certificaciones o aprobaciones adecuadas al lugar de operación. La línea de secado, puede trabajar en bucle cerrado con Nitrógeno si es necesario. Las instalaciones de secado RINA Spray Dryer, se adaptan a las especificaciones del cliente considerando tanto el proceso, como la implantación de dicha instalación en la planta de producción.