Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A. - Dosificadores de líquidos

Nordson EFD Pico XP

Sistema de inyección y dosificación sin contacto: el ajuste de recorrido de nivel de micrones (µm) y la calibración autorregulada permiten altos niveles de repetibilidad de dosificación de fluidos

Foto de Sistema de inyección y dosificación sin contacto
Nordson EFD presenta el sistema de jetting piezoeléctrico Pico XP diseñado para mantener una dosificación repetible de fluidos sin contacto de válvula a válvula, después del mantenimiento e independientemente de factores externos como los cambios de temperatura.

La calibración de autorregulación única del sistema de dosificación sin contacto (jetting) Pico XP controla las variaciones en la tolerancia del cuerpo de fluido para mantener la misma repetibilidad de microdosificación de válvula a válvula y después del mantenimiento.

Su inigualable búsqueda constante de objetivo de recorrido permite que se autoajuste para mantener su ajuste de recorrido de nivel de micrones (µm) durante períodos largos independientemente de las condiciones ambientales, tales como cambios de temperatura que pueden alterar los resultados de la dosificación con el transcurso del tiempo.

El sistema incluye una válvula de jetting Pico Pµlse XP y controlador Pico Toµch XP con una interfaz de pantalla táctil intuitiva para lograr una configuración simplificada. Puede aplicar microdepósitos tan diminutos como de 0,5 nL a velocidades superiores a 1000Hz (depósitos por segundo) de manera continua.

El cierre de la válvula de liberación rápida permite que se extraiga el cuerpo de fluido sin necesidad de usar herramientas para que se haga una limpieza simplificada del recorrido del fluido, que ahorra tiempo a los fabricantes durante el mantenimiento. Y la válvula puede dotarse de varios cuerpos de fluido disponibles con diferentes propiedades y tamaños de orificios que cumplen con los versátiles y únicos requerimientos de las aplicaciones de los fabricantes.