Molecor Tecnología, S.L. - Tuberías y accesorios de plástico

AR

Sistema de evacuación insonorizado: para solucionar la evacuación de fluidos en redes

La gama de tuberías y accesorios que componen el Sistema de Evacuación Insonorizado AR ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos. Así mismo, su amplia oferta de piezas permite resolver cualquier tipo de solución planteada por el proyectista, adaptándose a todos los requisitos que plantea el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Tubos, codos, injertos, tapones, manguitos, piezas especiales, etc., desde el DN32 hasta DN315 mm.

Los valores de ruido emitidos por el Sistema de Evacuación Insonorizado AR quedan muy por debajo del máximo permitido por el CTE, lo cual garantiza un gran confort en viviendas y una significativa reducción de las molestias ocasionadas por el desagüe de fluidos.

La medición del nivel sonoro realizada por Molecor sigue las especificaciones que se recogen en la norma UNE-EN 14366, en la que se describe el banco de ensayo y el procedimiento de medición de ruido.

Los valores de insonorización obtenidos por el Sistema AR quedan muy por debajo de los valores límites que establece. El Sistema AR tiene una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la máxima que un material de plástico puede obtener. Esto se traduce, en que el sistema se puede instalar en todo tipo de edificios sea cual sea el uso de este, cumpliendo absolutamente con todas las exigencias que en caso de incendio requiere el CTE.

El Sistema Insonorizado AR cuenta con 5 certificaciones "N" de AENOR: de Producto en tubos y accesorios; de Reacción al fuego en tubos y accesorios; y de Comportamiento frente al ruido del sistema de tubo y accesorio. Además, ha obtenido el Certificado "NF Me" de seguridad frente al fuego, concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos (LNE), por AFNOR Certificación (Francia).

Sus principales ventajas son:

- Silencioso: Amortigua el ruido producido en el interior de la instalación.

- Mínimo desgaste: paredes preparadas para soportar condiciones adversas.

- Sin tratamientos posteriores: las superficies no requieren tratamiento anticorrosivo posterior a su instalación.

- Resistencia mecánica: sin necesidad de ninguna protección adicional.

- Resistente a la abrasión: excelente resistencia.

- Protección contra el fuego: aditivos especiales que le confieren la propiedad de ralentización en caso de incendio, taponando la tubería e impidiendo su propagación.

- Sostenibilidad: material 100% reciclable.

- Durabilidad: vida útil superior a 50 años.