Securitas Seguridad España, S.A. - Servicios de vigilancia y protección

Securitas

Servicios de acuda: con custodia de llaves

No importa si se trata de una falsa alarma, de un delito en curso o de un conato de incendio. La respuesta ante un salto de alarma es un asunto serio y potencialmente peligroso que requiere atención inmediata y profesional. En caso de emergencia, cuando la alarma se dispara, se necesita poder confiar en el equipo de respuesta.

Respuesta a los saltos de alarma, para que el cliente no tenga que hacerlo:

Con el servicio de acudas presente en todo el país, se puede beneficiarte de una mayor tranquilidad, sabiendo que los vigilantes Mobile especialmente formados y altamente cualificados estarán disponibles para responder ante cualquier salto de alarma a cualquier hora del día o de la noche.

La respuesta rápida, profesional y fiable ante los saltos de alarmas garantiza que la seguridad de la empresa está en buenas manos, y permite centrarse en lo que importa, el buen funcionamiento del negocio. Se puede conectar a los equipos actuales o instalar los mejores sistemas dentro de una solución integral de supervisión y respuesta ante incidencias.

Ventajas del servicio de acuda:

Por qué es mejor confiar en una respuesta de alarma profesional:

1. La seguridad de los empleados es primordial, nunca se puede saber a que se enfrentan cuando salta una alarma y ese es un riesgo que no merece la pena correr.

2. Los vigilantes Mobile, altamente formados y cualificados, sabrán qué buscar al llegar, determinando los riesgos potenciales, el tipo de emergencia y cómo tratarla con seguridad.

3. Cuentan con la mayor red de vehículos en todo el país; los vigilantes están siempre listos para responder a cualquier hora del día o de la noche, para que nadie tenga que preocuparse.

¿Cómo funciona el servicio de acuda?

Cuando se activa un sistema de alarma...

...se envía instantáneamente una señal a al centro de operaciones, el Securitas Operation Center (SOC) donde el operador evaluará la alarma o las imágenes de CCTV y tras verificar que se trata de una alarma real, enviará al vigilante más cercano. El vigilante, especialmente seleccionado y formado para este cometido, se desplazará a las instalaciones en el menor tiempo posible para:

1. Evaluar - evaluar visualmente las instalaciones desde el exterior realizando una primera valoración dinámica de los riesgos en ese momento.

2. Inspeccionar - llevar a cabo una ronda externa para comprobar si hay signos de robo o daños en el edificio.

3. Comprobar - De ser necesaria una verificación interior, 2 o más vigilantes comprobarán el sistema de alarma para establecer el motivo de su activación y realizar una ronda interna completa.

4. Actuar – En caso de confirmar alguna incidencia, el vigilante de seguridad contactará de inmediato con el Securitas Operation Center para que avisen a la policía, facilitándoles el acceso con las llaves del cliente en caso necesario.

Custodia de llaves:

El servicio de acudas funciona mejor cuando se combina con el servicio de custodia de llaves. Esto se debe a que, si no se tiene acceso a las instalaciones, el vigilante tendrá que reunirse con uno de los actuales poseedores de llaves para investigar la alarma, un viaje molesto y no deseado del que no se debería preocupar.

Guardan de forma segura un juego de llaves de las instalaciones, en un armario de seguridad con nivel de resistencia III según la norma UNE EN-1143-1, que los vigilantes podrán utilizar cuando realicen un servicio de acuda. En caso de detectar alguna incidencia, el vigilante de seguridad avisará de inmediato al SOC para que este a su vez se ponga en contacto con la policía facilitándoles el acceso con las llaves del cliente en el caso de necesidad y permitiendo realizar rondas de seguridad periódicas si se deseas.

El vigilante lleva en el vehículo las llaves de las instalaciones, codificadas con un código único que impide a terceros asociarla con una instalación concreta y custodiadas una caja blindada conectada al SOC y anclada al chasis. Los vehículos se encuentran geolocalizados en todo momento.