Felemamg, S.L. - Equipos de filtrado de lubricantes y refrigerantes

Felemamg FFCA

Separadores magnéticos para liquidos refrigerantes: consiste en un pequeño rodillo magnético de gran potencia

Foto de Separadores magnéticos para liquidos refrigerantes
Descripción:

Consiste en un pequeño rodillo magnético de gran potencia que gira movido por un pequeño motorreductor en una cuba de acero inoxidable con la forma adecuada para facilitar el paso y tratamiento del líquido refrigerante.

Funcionamiento:

- El líquido, junto a las impurezas magnéticas, es obligado a pasar entre los potentes polos magnéticos del rodillo.

- Las partículas son atraídas por estos polos y acompañan al rodillo en su giro en sentido contrario al de circulación del líquido hasta el rascador de latón situado en la parta superior del rodillo.

- El rodillo magnético está normalmente inmóvil (no gira) las partículas magnéticas retenidas por los polos, forman un entramado o esponja magnética que retiene magnéticamente a las más pequeñas partículas magnéticas que puedan circular.

- Además y por filtración mecánica, esta esponja o filtro, retiene la mayoría de las partículas no magnéticas circulantes.

- El rascador presenta un ángulo ascendente con la horizontal por lo que las partículas quedan retenidas durante largo tiempo en dicho rascador hasta que al ser empujadas por la acumulación de partículas llegan hasta el borde y son evacuadas.

- Durante su estancia en el rascador, estas partículas se van secando, por lo que al ser evacuadas se encuentran prácticamente secas.

- El separador está constituido por una carcasa realizada totalmente en acero inoxidable. Es un separador sencillo y económico combinado con la máxima eficacia.