Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pepperl + Fuchs, S.A. - Relés e interruptores de seguridad

Pepperl + Fuchs KFD2-RSH

Relés de seguridad: habilitados para diagnóstico en la industria de procesos

Foto de Relés de seguridad
Los relés de seguridad KFD2-RSH de Pepperl+Fuchs combinan una función de diagnóstico, una transparencia de fallos de línea (LFT) y una doble redundancia en una estructura 1oo3 (uno de cada tres). Durante cada operación de conmutación, la función de los contactos de conmutación se verifica automáticamente. Esto reduce drásticamente el esfuerzo requerido para las pruebas de comprobación. Gracias a la transparencia de fallos de línea, todo el circuito de la señal puede supervisarse en busca de fallos en la línea sin necesidad de cableado adicional. Los relés son inmunes a los impulsos de comprobación y, por lo tanto, son compatibles con las tarjetas de salida digitales de todos los paneles de control comunes.

Relés de seguridad de Pepperl + Fuchs: diagnóstico, LFT, arquitectura 1oo3. La arquitectura 1oo3 (1 out of 3) con contactos de conmutación redundantes dobles está en la base de los nuevos módulos. Para las aplicaciones DTS (de-energized-to-safe), hay tres contactos en serie. Para circuitos de señal ETS (energized-to-safe), hay dos grupos de tres contactos cada uno, dispuestos en paralelo. La función de seguridad está asegurada, incluso si fallan hasta dos contactos en un grupo. La función de diagnóstico integrada mueve sucesivamente los tres contactos con un retardo durante cada operación de conmutación. En las aplicaciones ETS, los tres relés de ambos grupos de contactos se cierran inicialmente con tres conmutaciones consecutivas. Durante el retardo, el dispositivo verifica si este contacto cierra el circuito y detecta cualquier circuito defectuoso. El diagnóstico del dispositivo DTS tiene lugar durante el proceso de reinicio.

Inicialmente, dos contactos de relé se cierran simultáneamente, luego se cierra el tercer contacto tras un retardo. La idea es que no circule corriente antes de que se cierre el tercer contacto, de lo contrario este relé sería defectuoso porque ya no desconectaría el circuito. Durante cada ciclo de conmutación se verifica otro relé. Después de conmutar tres veces, el módulo de relés se prueba completamente una vez sin ningún esfuerzo adicional.

Los resultados de diagnóstico se proporcionan: mediante el LED en el módulo como un mensaje de error colectivo en el módulo de alimentación por la evaluación de los impulsos de prueba desde el panel de control en la salida de relé adicional.

Los relés de seguridad KFD2-RSH proporcionan una completa transparencia de fallos de línea. Como resultado, los cortocircuitos y las roturas de conductores también se pueden detectar del lado de campo mediante la tarjeta de salida digital del sistema de control (tarjeta DO) y asignarse a un circuito de señal específico. No se requiere cableado adicional. Las tarjetas DO en los paneles de control, a menudo, ofrecen funciones de diagnóstico integradas. La entrada del módulo filtra eficazmente los impulsos de prueba procedentes de la tarjeta DO. Esto evita una conmutación involuntaria del dispositivo de campo debida a una medida de diagnóstico o la visualización involuntaria de un fallo de línea en el panel de control. Los dispositivos monocanal están certificados de acuerdo con las normas ATEX/IECEx Zone 2 y UL y son adecuados para aplicaciones DTS y ETS hasta IEC61508 SIL 3. Los módulos DTS también son adecuados para aplicaciones hasta EN ISO 13849 PL e.