Biosystems Biotech Spain, S.L.U. - Reactivos de análisis alimentarios

Biosystems

Reactivo de gluten: reactivos de inmunoensayo

Foto de Reactivo de gluten
El gluten es un conjunto de proteínas contenidas en el grano de diversos cereales (trigo, cebada, centeno e híbridos). Algunas fracciones proteicas del gluten se encuentran relacionadas directamente con la aparición de una enfermedad conocida con el nombre de celiaquía. El consumo de productos que contengan esta sustancia por parte de personas celíacas, conlleva la cronicidad y el empeoramiento de los síntomas de dicha enfermedad. Por ello, existen diferentes normativas que obligan a etiquetar la presencia de dicha sustancia.

Dada la prevalencia de esta enfermedad, en la UE se ha establecido un límite legal para el etiquetado de productos libres de gluten (20 ppm), con el objetivo de informar al consumidor y ofrecerle productos que mejoren su calidad de vida (Reglamento 828/2014 relativo a los requisitos de etiquetado de gluten en alimentos).

El kit Elisa de tipo Sándwich permite la determinación de dicha sustancia en diferentes materias primas y productos acabados de forma rápida y eficiente.

Asimismo, los kits rápidos de determinación de gluten en superficies y alimentos, incluyen todo lo necesario para realizar el control “in situ” de la presencia de gluten, con gran sensibilidad y adaptándose a la legislación vigente.

Ventajas:

• Elisa:

- Métodos rápidos.

- Fácil manejo y bajo coste.

- Resultados fiables.

- Elevada sensibilidad.

• Tests rápidos:

- Resultados en 15 minutos.

- Incluyen todo lo necesario para realizar análisis “in-situ”.

- Fácil manejo y bajo coste.

- Resultados fiables.

- Elevada sensibilidad.