Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pepperl + Fuchs, S.A. - Cables, conectores y adaptadores para aplicaciones de datos e informática

ecom

Productos y servicios digitales: impulsan la digitalización con dispositivos móviles

Foto de Productos y servicios digitales
ecom, una marca de Pepperl+Fuchs, presenta su cartera de productos ampliada. El enfoque especial está en la línea ‘Productos y servicios digitales’.

La industria del futuro se basa en una recopilación y análisis exhaustivos de datos de producción. Para hacer posibles las aplicaciones IoT y el aprendizaje automático (machine learning), estos datos se deben recopilar, analizar y gestionar. Esto se realiza de forma periférica, con previsión y cada vez más cerca del proceso; si es posible, en tiempo real y con baja latencia. Con la integración de los sistemas físicos cibernéticos en la producción, la frontera entre la TI (tecnología de información) clásica y la tecnología operativa se difuminan cada vez más. Desgraciadamente, estos sistemas todavía son mayormente abiertos y no son homogéneos a pesar de todas las propuestas de estandarización. Para optimizar los procesos de fabricación y producción, se precisan soluciones que descentralicen y faciliten el procesamiento y la gestión de datos. Los terminales móviles integrados mediante la gestión exhaustiva de dispositivos móviles no solo funcionan como pasarelas (gateways) digitales, sino que también admiten la conexión en red a un sistema central mediante aplicaciones especiales y una amplio rango de funciones, desde cámaras para la protección de los empleados. Esto último es particularmente importante debido al peligroso entorno de trabajo, y estando normalmente solo. Por lo tanto, no solo deben ser particularmente robustos, sino que también deben proteger de forma eficaz a los trabajadores móviles, tanto en campo como en áreas potencialmente peligrosas.

Teniendo esto en cuenta, los dispositivos móviles especialmente diseñados, como el Smartphone Smart-Ex® 02 de ecom, ofrecen numerosas ventajas. Además de robustez, gran ergonomía y facilidad de uso, los sensores en combinación con el software correspondiente garantizan una protección completa para el trabajador solitario de acuerdo con la regulación DGUV BGR-139. Las llamadas de emergencia se pueden disparar no solo por el software para el trabajador solitario, sino también mediante botones de llamada de emergencia. De esta manera, los trabajadores solitarios están protegidos de manera fiable.