Della Toffola Ibérica, S.A - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Della Toffola

Prensas de atmósfera inertizada: muy prácticas y sencillas

Foto de Prensas de atmósfera inertizada
Las prensas neumáticas de atmósfera inertizada Della Toffola (Nitrogen Version) añaden a todas las ventajas de las prensas de tanque cerrado también la posibilidad de ejecutar el prensado en un ambiente protegido, constantemente saturado con gas nitrógeno puro.

Las prensas neumáticas, estudiadas para proteger de la oxidación los orujos y mostos, son adecuadas para cualquier vino pero resultan ser ideales para la producción de blancos y rosados de sabor agradable y gran intensidad olfativa y gustativa.

Al igual que todas las prensas Della Toffola, la membrana es tubular y está montada centralmente en el tambor; de esa forma se aumenta la superficie de prensado y se garantiza la máxima uniformidad de la operación. Los mostos producidos son de calidad excelente, a través de la delicadeza del procesado, la reducción de los ciclos de prensado y la posibilidad de usar un exclusivo programa de prensado progresivo que emplea incrementos graduales de presión, alternados a breves relajaciones de la membrana.

Las prensas de atmósfera inertizada se pueden usar también con el método tradicional, sin nitrógeno, o bien efectuar maceraciones carbónicas (por medio de una camisa exterior refrigerada, opcional) a temperatura controlada. Una tecnología patentada permite usar nitrógeno puro, libre de cualquier contaminación causada por la recuperación y no requiere depósitos voluminosos, puesto que los consumos están reducidos al mínimo.

Muy prácticas y sencillas, todas las prensas están controladas por un sistema de control automático y programable, con un panel de control digital y un ordenador de a bordo programable. El sistema de lavado integrado usa un mecanismo exclusivo de movimiento de esferas que asegura el máximo nivel de limpieza e higiene.

A petición es posible proporcionar un control centralizado e informatizado de sistemas compuestos por varias máquinas.

Las prensas neumáticas de atmósfera inertizada Della Toffola están disponibles en varias versiones y dimensiones, desde 25 hasta 240 hl.