Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Delta Tècnic - Pigmentos

Cabot Monarch 4750

Pigmento negro de carbono especial: para su uso en plásticos

Foto de Pigmento negro de carbono especial
Negro de carbono especial que cumple la normativa de la FDA para su uso en plásticos.

Este producto de negro de humo cumple con el reglamento modificado y se puede utilizar con una carga de hasta un 2,5% para la fabricación de artículos destinados a usarse en la producción, fabricación, procesamiento, preparación, tratamiento, envasado, transporte o almacenamiento de alimentos a cualquier temperatura.

El negro de carbono especial Monarch 4750 es un colorante de contacto alimentario que cumple con los siguientes requisitos de pureza según la normativa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA):

- Concentración máxima de hidrocarburos poliaromáticos (PAH) de 0,5 partes por millón (ppm).

- Concentración máxima de benzo[a]pireno de 5,0 partes por billón (ppb).

Como resultado de la notificación de contacto con alimentos (FCN, por sus siglas en inglés) presentada por Cabot a la FDA (FCN 1789), Monarch 4750 puede utilizarse en las siguientes aplicaciones en las que hay contacto con alimentos: como componente de adhesivos; como colorante de revestimientos resinosos y poliméricos; como colorante de papel y cartón en contacto con alimentos acuosos y grasos; como colorante de papel y cartón en contacto con alimentos secos; y como colorante para polímeros. Se debe utilizar en cantidades que no excedan el nivel mínimo requerido para lograr el efecto técnico deseado. No se puede utilizar en contacto con leches infantiles ni leche humana.