Delta Tècnic - Pigmentos

Cabot Black Pearls 4350

Pigmento negro de carbono especial: para su uso en plásticos

Foto de Pigmento negro de carbono especial
Negro de carbono especial que cumple la normativa de la FDA para su uso en plásticos.

Negro de carbono especial que cumple la normativa Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en plásticos. Proporciona un grado de oscuridad medio, subtono azul y una capacidad de dispersión y de dilución de la mezcla básica excelentes.

El negro de carbono especial Black Pearls 4350 es colorante de contacto alimentario que cumple con los siguientes requisitos de pureza según la normativa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA):

- Concentración máxima de hidrocarburos poliaromáticos (PAH) de 0,5 partes por millón (ppm).

- Concentración máxima de benzo[a]pireno de 5,0 partes por billón (ppb).

Como resultado de la notificación de contacto con alimentos (FCN, por sus siglas en inglés) presentada por Cabot a la FDA (FCN 1789), Black Pearls 4350 puede utilizarse en las siguientes aplicaciones en las que hay contacto con alimentos: como componente de adhesivos; como colorante de revestimientos resinosos y poliméricos; como colorante de papel y cartón en contacto con alimentos acuosos y grasos; como colorante de papel y cartón en contacto con alimentos secos; y como colorante para polímeros. Se debe utilizar en cantidades que no excedan el nivel mínimo requerido para lograr el efecto técnico deseado. No se puede utilizar en contacto con leches infantiles ni leche humana.