Lleal, S.A.U. - Mezcladoras de sólidos

Cúter TM

Mezclador intensivo: para la mezcla, trituración y emulsión simultanea de productos de baja o media dureza

Foto de Mezclador intensivo
El Mezclador intensivo cúter modelo TM está dirigido especialmente para las industrias de alimentación y cosmética. La ventaja de este mezclador es que permite molturar, emulsionar y homogeneizar sólidos y pastas, con un solo equipo y en cuba cerrada. Esta característica permite aumentar a voluntad el tiempo real de procesado, a diferencia de los molinos tradicionales donde el tiempo de residencia en la cámara de molturación es inversamente proporcional a la velocidad de giro del elemento de molienda.

Los elementos de molienda en los equipos TM son las propias partículas que forman el producto debido a las elevadas fuerzas G (hasta 3.5G) generadas en el interior de la cuba por el elemento de agitación situado en el fondo. Las partículas se fragmentan al chocar unas contra otras a gran velocidad (hasta 240 km/h).

El particular diseño de cuba cerrada permite, no solo la molturación, sino también la homogeneización en caso de tener un sistema multicomponente debido al flujo provocado por el elemento de agitación situado en el fondo. Los nuevos equipos TM disponen, además, de un rascador coaxial que evita la acumulación de producto en las paredes lo que podría provocar una falta de homogeneidad en el sistema.

El TM además permite inyectar líquidos, calentar y trabajar con vacío interior. La posibilidad de trabajar con vacío, cuando tratamos sólidos, permite no sólo cargar producto desde otro depósito, sino compactarlos y cuando tratamos productos pastosos, permite ocluir el aire en el interior. Este mezclador además dispone de controles de temperatura del producto que dan la posibilidad de consignar una temperatura máxima de trabajo y asegurar que no hayan sobrecalentamientos del producto.

Este sistema integrado de molturación-homogenización permite mejorar la trazabilidad entre lotes (a igualdad de materia prima) ya que las dos variables del sistema (tiempo y velocidad) son totalmente controlables y parametrizables por el usuario.