Ampacet Europe - Masterbatches

HaloFree 709 y HaloFree 229

Masterbatchesn retardantes de llama: libres de halógenos

Foto de Masterbatchesn retardantes de llama
Ampacet ofrece los masterbatches retardantes de llama libres de halógenos HaloFree 709 y HaloFree 229, que presentan una extraordinaria retardancia de llama en la películas de polietileno con bajos índices de adición y cumplen con las normas de protección de la salud y la seguridad medioambiental. Los masterbatches proporcionan una excelente óptica y claridad de la películas y pueden ser coloreados con masterbatches de la gama de colores de Ampacet.

Ampacet HaloFree 709 cuenta con la clasificación ‘excelente’ en ensayos de inflamabilidad, incluyendo B2 (DIN4102), VTM0 (UL94) y equivalentes cercanos de la Euroclase. Ampacet HaloFree 229 logra excelentes clasificaciones en ensayos de inflamabilidad, incluyendo M1 (NFP 92-503). Ambos masterbatches cumplen con normas de protección de la salud y la seguridad, incluyendo los requisitos de las normas ISO 14001 y Ohsas 18001 para la optimización de riesgos, legislaciones ambientales, como la directiva 94/62/CE (Directiva europea de envases y residuos de envases) y Rohs, además de la normativa Reach y la norma del sector de la automoción VDA 232-101 (Lista Global de Sustancias Declarables de Automoción).

El efecto retardante de llama para plásticos está diseñado para proporcionar características de autoextinción, evitar que el plástico gotee al entrar en contacto con las llamas, reducir la propagación de las llamas y disminuir la posibilidad de formación de humo. Los agentes retardantes de llama convencionales que contienen bromo y antimonio son tóxicos para el medio ambiente y peligrosos para la salud del ser humando y los organismos vivos cuando los productos se queman o se reciclan.

Ampacet HaloFree 709 y HaloFree 229 son adecuados para su uso en una amplia gama de aplicaciones flexibles, incluyendo el soporte de alfombras, materiales de envase industrial, aislamiento de cubiertas y revestimientos bajo techo para viviendas, estaciones de tren y estadios.