Iqap Masterbatch Group, S.L. - Masterbatches

Iqap Masterbach

Masterbatches técnicos para plásticos: desarrollo de concentrados de color y paquetes de aditivos para cualquier artículo de plástico

Foto de Masterbatches técnicos para plásticos
IQAP desarrolla concentrados de color y paquetes de aditivos para cualquier artículo de plástico destinado a múltiples sectores industriales a los que confiere las más avanzadas prestaciones (cromáticas, físicas, funcionales) en distintas áreas (automoción, cosmética, packaging, electrodomésticos, juguete, calzado, etc.).

Además del color, el masterbatch confiere las más avanzadas prestaciones físicas, estéticas y funcionales a distintos artículos de plástico, textiles y recubrimientos de cables de los más variados sectores. Algunos ejemplos.

- Estabilizantes térmicos. El masterbatch de IQAP aporta propiedades que estabilizan la temperatura a los materiales del interior del automóvil, consiguiendo que se calienten de 10 a 15 grados menos con la exposición directa al sol y que mantengan intactos sus colores.

- Filtros ultravioleta. Protegen el material de los efectos negativos de la exposición al sol, manteniendo intactos su color y propiedades.

- Antiestáticos. Repelen las partículas de polvo.

- Olores. Se aplican, por ejemplo, en la fabricación de bolsas de basura.

- Deslizantes. Consiguen que los vasos de plástico apilados puedan separarse fácilmente uno por uno. O que las bolsas de plástico puedan abrirse sin dificultad.

- Resistencia a la intemperie. Muy utilizado en el mobiliario de exterior, que mantiene su color y sus propiedades pese a los efectos del sol, la lluvia, el frío, el calor, etc.

- Efectos estéticos especiales. Irisados, jaspeados, chispeados, etc. Además de biopolímeros, hechos a base de cáscara de almendra, que confieren un aspecto que se parece a la madera.

- Antibacterianos. Logran evitar el mal olor de las fibras usadas en la confección de prendas deportivas durante su uso.

- Tactos especiales. Confieren suavidad o sensación de frescor a los tejidos.

- Antimanchas. Aportan una película que repele los líquidos, evitando las manchas en los tejidos.

- Ignífugos. Resisten al fuego.