Gimon, S.L. - División Alimentaria - Agitadores

Instalaciones de masa madre: consiguen la fermentación repetitiva tanto en verano como en invierno

Foto de Instalaciones de masa madre
Las instalaciones de Gimon S.L. para preparación y dosificación de masa madre consiguen la fermentación repetitiva tanto en verano como en invierno, con un alto estándar de higiene que previene de puntos críticos de contaminación. El diseño, según directivas EHEDG, permite conseguir un sourdough seguro y 100% funcional.

En los obradores tradicionales y artesanales, se reserva masa madre del día anterior para la próxima jornada. Gimon, gracias a su mezclador-emulsionador, ofrece la posibilidad de automatizar este proceso artesanal, consiguiendo una masa madre líquida y dando la posibilidad de poder refrescarla. Nuestra masa madre es fácil de incorporar en todas sus elaboraciones. Se recuperan las arrancadas y finales de línea para poder dosificar directamente a la amasadora, de forma exacta y repetitiva, incluso con productos esponjosos.

El sistema de Gimon puede ser semi automático o totalmente automático, en función de las necesidades del cliente. Con la mezcla en continuo, de hasta un 45% de harina de alta viscosidad, se obtiene un producto sin grumos y homogéneo. El control de la fermentación, bacteriana o de levaduras, se realiza mediante PH y temperatura, esta puede variar de 5º a 45º, en función del producto que se quiera conseguir. El enfriamiento siempre es rápido para mejorar la calidad de la masa.

Para ayudar al cliente a maximizar su producto implementamos el sistema GI-PIG, a través del cual conseguimos una recuperación casi total del producto, sin alterar el mismo, pudiéndose reutilizar. Este sistema de Pigging minimiza mermas de producto y tiempos de limpieza CIP.

Los sistemas que implementamos dan tanta importancia a la limpieza como a la misma producción. Nuestras instalaciones cumplen con los últimos estándares de seguridad alimentaria y están fabricadas completamente en acero inoxidable y tienen un sistema de fácil limpieza (CIP – Clean In Place) disponible de forma opcional.

Ofrecen soluciones de control global, creando programas de automatización a medida para maximizar el tiempo activo y optimizar el rendimiento de las instalaciones de sus clientes.