G.i.k.c, S.A. - Comdiflex - Otras juntas

Kempchen Linea Pipin

Junta de estanqueidad espirométrica: en todas las medidas

Foto de Junta de estanqueidad espirométrica
Por lo general, el fleje metálico de las espirales se fabrica en los clásicos aceros inoxidables del tipo 18/8 (AISI-316L, AISI-304, AISI-321), aceros inoxidables especiales (AISI-309 ó similares) y otros materiales como el Monel-400, Titanio, etcétera. El relleno blando (material que realiza espe-cíficamente la función de estanqueidad) se puede suministrar en Grafito, PTFE, material cerámico u otros materiales libres de amianto.

Los espesores nominales más usuales de las espirales son 3,2 mm y 4,5 mm. Para diámetros hasta 1200 mm se recomienda 4,5 mm de espesor; hasta diámetro 1800 mm, 5,5 mm de espesor y para tamaños de hasta 4000 mm es aconsejable el uso de espesores de 6,5 mm ó 7 mm.

Se pueden fabricar en todas las medidas, desde DN-10 hasta cuatro metros de diámetro. No obstante, desde el punto de vista técnico de estanqueidad (y tambien por posibilidad de rotura en la manipulación de la espiral) se recomienda utilizar para medidas superiores a 2 metros juntas dentada (estriadas, en forma de peine). Para temperaturas por encima de 500 °C recomendamos también utilizar juntas dentadas.