El filtro regulador de presión (P/R) reduce el número de elementos de una zona de control, por lo que esta zona será más pequeña y más fácil de instalar. Al tener menos componentes y menos conexiones, el filtro P/R aumenta la fiabilidad reduciendo la posibilidad de fugas de agua en la instalación a lo largo de la vida útil del sistema.
Es una unidad compacta que combina la filtración con la regulación de presión en el mismo dispositivo para la protección de los componentes de un sistema de riego localizado.
El modelo estático RBY regula a una presión nominal de 2 bar. La tapa del filtro regulador de presión RBY tiene una junta tórica sin rosca que facilita el acceso y la limpieza del elemento filtrante . Dispone de un regulador de presión de 2 bar integrado en el filtro.
El cuerpo y tapa están fabricados en nailon reforzado con fibra de vidrio, que soporta presiones de hasta 10,3 bar. Trabaja con todas las electroválvulas transformándolas en elementos de control de riego localizado simples y eficientes.