Estaciones meteorológicas: suministran una medida ajustada de seis diferentes tipos de datos climatológicos
La línea Rain Bird de Estaciones Meteorológicas, fáciles de instalar, vienen equipadas con un amplio despliegue de sensores que suministran una medida ajustada de seis diferentes tipos de datos climatológicos: temperatura ambiente, velocidad del viento, radiación solar, dirección del viento, humedad relativa, pluviometría. Su uso es ideal en zonas verdes.
Descarga automáticamente a diario los datos climáticos y calcula la ET para determinar los tiempos de riego de todo el sistema o de áreas, hoyos o estaciones específicas. Genera informes para mostrar condiciones climáticas actuales o anteriores en fracciones horarias, diarias, semanales, mensuales o anuales.
Las estaciones disponen de capacidad de almacenamiento ilimitada de datos climáticos en el sistema de control centralizado.
El tiempo de riego ajustado en función de la ET permite aplicar la dosis de agua necesaria para compensar la pérdida en el suelo. Una mayor eficiencia en el riego implica una menor cantidad de agua desperdiciada, que se traduce en un menor tiempo de bombeo y un ahorro de costes energéticos.
El cubo de Lluvia permite traspasar la lluvia caída un día a días posteriores para obtener así un cálculo más fiable de la ET.