Ionisos Ibérica - Servicios para la industria química y farmacéutica

Enlazamiento cruzado: proceso que consiste en modificar las propiedades de un material irradiándolo con rayos gamma o un haz de electrones

Foto de Enlazamiento cruzado
Proceso que consiste en modificar las propiedades de un material irradiándolo con rayos gamma o un haz de electrones.

La reticulación es un proceso de creación de entre cadenas de polímeros para convertir su estructura en una red tridimensional. Puede puede conseguirse mediante diferentes métodos como la reticulación térmica, por radiación o química.

La reticulación por radiación consiste en exponer polímero a radiaciones ionizantes, como rayos gamma o rayos gamma o beta, para iniciar la reacción de reticulación.

La reticulación puede mejorar las propiedades físicas y físicas y mecánicas de los polímeros su fuerza, rigidez y resistencia al calor, los productos químicos y la abrasión. Los plásticos reticulados se utilizan en una amplia gama de aplicaciones adhesivos, revestimientos, compuestos y elastómeros.

El proceso de reticulación también puede utilizarse para modificar las propiedades de polímeros naturales como las proteínas y los polisacáridos, para crear nuevos materiales con mejores prestaciones y funcionalidad, como los hidrogeles.