Soltekin, S.L. - Otros elementos de seguridad industrial

amGard

Enclavamientos con solenoide: para funciones de alto riesgo

Foto de Enclavamientos con solenoide
Fortress Interlocks suministra enclavamientos con solenoide amGard a la empresa alemana ThyssenKrupp, para uso en su planta de producción siderúrgica, situada en Duisburg, Alemania.

Los conmutadores de seguridad amGard AutoLok controlan el acceso al área de la planta de nuevos hornos Schwelgern para la fundición del mineral de hierro. Estos hornos, parte de las instalaciones de KBS GmbH y su empresa asociada ThyssenKrupp Steel AG, producen aproximadamente 2,5 millones de toneladas al año.

El enclavamiento AutoLok es un producto de la gama de conmutadores resistentes para puertas de seguridad que ofrece amGard para uso industrial. Cuenta con una fuerte lengüeta de acero que mantiene cerrada la puerta de acceso cuando las máquinas están en funciones. La lengüeta se opera por medio de un sistema de solenoide situado en el interior de la unidad, y no se retira del enclavamiento hasta que los operarios hayan detenido la máquina y haya pasado el tiempo de desaceleración necesario, lo cual interrumpe los conductos del circuito de seguridad. Se activa el solenoide, que forma parte integral del sistema, encendiéndose en la unidad un diodo luminoso amarillo para indicar que se puede desactivar el actuador, y que el operario puede abrir la puerta de seguridad. Al retirar la lengüeta, se enciende un diodo luminoso rojo.

El sistema AutoLok es especialmente apropiado para máquinas a las cuales es necesario tener acceso rápido y frecuente por medio de puertas de bisagra o corredizas. Incorpora un resistente mecanismo a prueba de manipulación que permanece intacto, aún en ambientes muy exigentes. Tanto el cabezal como la lengüeta pueden girar en 90° a la vez, y la lengüeta tolera errores de alineamiento de ± 12 mm. Los enclavamientos AutoLok son apropiados para funciones de alto riesgo, categoría 4.