Sahivo, S.A. - Dosificadores de sólidos

Dosificador con pesaje: para ingredientes mayoritarios y minoritarios

Los procesos de mezcla con múltiples ingredientes precisan de sistemas previos de recepción de materias primas, sistemas de dosificación y pesaje a precisión, y transporte del producto hasta el punto de mezcla o de recepción de producto. Esto se traduce a la necesidad de tener plantas de dosificación y pesaje preparadas para trabajar de forma automatizada, con la posibilidad de trabajar con diferentes formulaciones, y asegurando la calidad productiva en cada mezcla. Ofrecemos soluciones completas a medida para la dosificación de ingredientes, con posibilidad de trabajar con formulaciones de forma automatizada, destacando:

- Diseño y fabricación de plantas de dosificación y pesaje de ingredientes: A continuación, se muestran algunos ejemplos de realizaciones a medida de plantas de dosificación y pesaje de ingredientes, con dosificación gravimétrica y dosificación volumétrica. En Sahivo realizamos soluciones personalizadas y a medida adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Las plantas de dosificación y pesaje de ingredientes permiten trabajar y controlar la producción de forma segura y eficiente.

- Equipos de dosificación gravimétrica, tolvas de pesaje: La dosificación gravimétrica consiste en controlar el peso mediante un equipo de pesaje. La dosificación gravimétrica puede ser por aumento de peso o bien por pérdida de peso en las tolvas pre-cargadas de producto. Un buen diseño en el sistema de pesaje para la dosificación gravimétrica será determinante para garantizar la precisión requerida en la dosificación. Las tolvas de pesaje pueden disponer de diferentes puntos de entrada de producto, dependiendo de los ingredientes a dosificar. En Sahivo diseñamos y fabricamos sistemas de dosificación gravimétrica y tolvas de pesaje adaptadas a cada proceso.

- Equipos de dosificación volumétrica: Los equipos de dosificación volumétrica dosifican el caudal en función del volumen que desplazan. La cantidad (kg) dependerá de la densidad de cada producto. La velocidad, el paso de rosca y el diámetro son las principales variables en la determinación del caudal volumétrico. Un estudio previo de las necesidades y un diseño a medida conllevará a la fabricación del sinfín en función de las necesidades de cada cliente.