Hiblab, S.L. - Diseños de laboratorios

Labplanning

Diseño de laboratorios: proyectos desde dentro hacia fuera

Foto de Diseño de laboratorios
Hiblab tiene la firme convicción de que la excelencia sólo tiene cabida en entornos estimulantes, bien planteados y diseñados, priorizando las necesidades de las personas/usuarios del laboratorio; lo que ellos denominan proyectos desde dentro hacia fuera (del “in” al “out”). En la aplicación de la definición de diseño de laboratorios deben tener en cuenta los Soft Factors. Aspectos que son primordiales en la planificación de los espacios en los que trabajan e investigan, ya que contribuyen al bienestar subjetivo.

La luz, la temperatura, la acústica, el olor y el resto de parámetros deben ser agradables y beneficiosos para las personas con el fin de poder cumplir satisfactoriamente sus actividades.

Los Soft Factors no solo contribuyen al bienestar, sino que fomentan la creatividad y una buena convivencia entre las personas. A partir de este último fin y principalmente, los parámetros se organizan en diferentes categorías y subcategorías. Todos estos factores se complementan con dos factores más –materia y forma–, que han de lograr satisfacer todas las solicitudes del resto de parámetros.