Aura Industrial Safety Systems - Discos de ruptura

EBP

Discos de ruptura para extrusoras: para máquinas extrusoras de plástico y caucho

Foto de Discos de ruptura para extrusoras
Los discos de ruptura EBP (Extrusion Burst Pulgs) consisten en un tubo de acero inoxidable roscado llamado barril, con un disco de ruptura soldado en el extremo.

Diseñados para máquinas extrusoras de plástico y goma butílica o caucho.

El disco de ruptura se instala en el puerto de la máquina extrusora, que conecta con la zona de inyección con presiones críticas.

La soldadura láser es fría, por lo que no altera la presión de apertura del disco, funde el perímetro del disco de ruptura con el barril sin aplicar material de aporte, por lo que no quedan rebabas. La unión resultante es más resistente, se reducen el número de fallos por fatiga debido a la alta temperatura o variaciones cíclicas de la presión, más estanca, se evita la contaminación del producto y, lo más importante, más estable, aumentando la fiabilidad del disco.

Aura fabrica el disco en Inconel para evitar cambios en la presión de apertura con la variación de la temperatura durante el proceso.

Todos y cada uno de los dispositivos salen de fábrica con pruebas de fugacidad, comprobación mediante imágenes digitalizadas de las dimensiones del dispositivo y los pasos de rosca y limpieza del dispositivo por ultrasonidos.

Indicador de ruptura. Se puede incluir un indicador de ruptura al disco que permitirá parar la extrusora de forma automática evitando la costosa operación de limpieza de la máquina.

Aura tiene la capacidad de fabricar a medida todas las combinaciones posibles de rosca, cabeza cuerpo y disco de ruptura. El cliente da las especificaciones y las dimensiones, y ellos fabrican el recambio. Sin embargo, también disponen de un programa en stock, para entrega inmediata con las configuraciones más habituales en la industria.

Zook fue el primer fabricante en utilizar la cabeza hexagonal interna y la de tornillo plano, para trabajar en espacios reducidos. También pueden ofrecer cabezas hexagonal exterior, paralelas y roscada NPT.