Indústries Fac, S.L. - Otros equipos para procesado de carne

Fac NDR-1500 y NDR-S-1000

Depósito recuperador de sal: para después del proceso de salazón

Foto de Depósito recuperador de sal
El salado en contenedores de jamones, paletas, lomos y costillas precisa de una manipulación eficaz de todo su contenido. El sistema NDR lo convierte en una operación rentable, higiénica y sencilla. La reducción en el coste del manejo de la sal y de la formación de las pilas evitando tiempos innecesarios de mano de obra ha sido posible gracias a su diseño. La reutilización total de la sal rentabiliza esta fase a la vez que se puede salar de inmediato repitiendo el ciclo productivo con la misma máquina.

Tras la colocación del contenedor de salado en el elevador, éste es volcado sobre la tolva de descarga que gracias a su movimiento vibratorio facilita la separación de jamones o paletas de la sal. Ésta se recupera en un depósito inferior pudiéndose reutilizar de inmediato para la salazón de nuevos lotes.

Cuenta con una capacidad de extracción sinfín de 13.500 kg/h. El volcador de accionamiento es hidráulico. La parrilla vibradora está soportada por Silentblocks y es de goma. Incluye carga de cubeta desde el suelo. La altura necesaria en la zona de trabajo es de 3.500 mm y está construido en acero inoxidable Aisi 316