Gimon, S.L. - División Alimentaria - Ingeniería y consultoría de producción alimentaria

Instalaciones de chocolate: con soluciones para todos los ingredientes líquidos necesarios

Foto de Instalaciones de chocolate
En los procesos de fabricación de chocolate, gimon ofrece soluciones para todos los ingredientes líquidos necesarios. En el diseño de los depósitos y tuberías, ofrecen opciones de enfriamiento, calentamiento y aislamiento, así como una amplia gama de agitadores en función de las necesidades de cada producto, todos ellos realizados con soldadura plasma de última generación aportando el sistema backing.

Han desarrollado una gama propia de fundidores y fusores, que pueden adaptar a las necesidades de cada cliente. La maquinaria es apta para diferentes grasas y derivados del cacao, dando la posibilidad de fundir bloques de 25 kg a bloques de 1.000 kg.

Los sistemas que implementan dan tanta importancia a la limpieza como a la misma producción. Nuestras instalaciones cumplen con los últimos estándares de seguridad alimentaria y están fabricadas completamente en acero inoxidable.

El proceso automático de dosificación de líquidos para la formulación de chocolate está totalmente monitorizado por el propio software de control. Aportan máxima eficiencia y robustez al proceso, así como ayudan a minimizar incidencias.

Ofrecen soluciones para que el producto llegue en óptimas condiciones hasta los depósitos de almacenamiento, teniendo en consideración la homogenización del mismo dando fiabilidad en su proceso de atemperamiento.

Para ayudar al cliente a maximizar su producto implementan el sistema gi-pig, a través del cual consiguen una recuperación casi total del producto, sin alterar el mismo, pudiéndose reutilizar. Este sistema de pigging minimiza mermas de producto.

Los estándares de fabricación de gimon cumplen siempre los parámetros de la operación sol (seguridad,orden y limpieza).