Bosch Comercial e Industrial - Calderas de vapor

Bosch Industrial Universal UL-S, UL-SX

Calderas de vapor de tres pasos: regulación intuitiva de caldera mediante PLC con máxima transparencia de datos de servicio

Foto de Calderas de vapor de tres pasos
El tipo de caldera UL-S es una caldera pirotubular que satisface todas las exigencias de las gamas de potencia mediana y alta. En el cuerpo de presión cilíndrico se encuentran dispuestos el hogar de combustión, la cámara de gas de humo interior rodeada de agua, el primer tiro de la salida de gases y el segundo tiro de la salida de gases dispuestos de forma que se optimiza la circulación. Las superficies de calentamiento por radiación y convección generan conjuntamente una rápida circulación de agua y aceleran con ello el transporte de burbujas de vapor a la cámara de vapor. El calor añadido del combustible se transforma rápidamente y sin estrés de material en vapor, gracias a una transferencia homogénea de calor. La gran cámara de agua ofrece un volumen suficiente para poder cubrir también picos de consumo repentinos.

El hogar de combustión (primer paso) y dos haces tubulares (segundo y tercer paso), con la cámara de inversión trasera rodeada de agua, están perfectamente integrados en el cuerpo de presión. Mediante el hogar de combustión y la inversión de gas de calentamiento horizontal trasera y vertical delantera resulta una gran superficie de calentamiento por radiación y convección, con gran cámara de vapor y dimensiones exteriores mínimas. Los pisos están firmemente anclados por el gran hogar de combustión continuo y unidos al envolvente de la caldera mediante anclajes angulares para una distribución homogénea de la carga.

Si se requiere vapor sobrecalentado en lugar de vapor saturado se puede utilizar un módulo de sobrecalentamiento en la cámara de inversión frontal. Una clapeta de bypass regula constantemente la temperatura de vapor sobrecalentado en un amplio rango de carga. Los campos de tubos de humo son fácilmente accesibles gracias la junta atornillada oscilante de la cámara de inversión.

- Sistema modular regulado en el lado de los gases de escape. No requiere agua de inyección para la regulación de temperatura del vapor sobrecalentado

- Sencillez de mantenimiento y montaje: fácil limpieza del segundo y tercer paso de la caldera:

- Larga vida útil debido a una baja carga térmica del haz de intercambiador de calor - recalentador.

Ventajas:

- Regulación intuitiva de caldera mediante PLC con máxima transparencia de datos de servicio.

- Alto grado de eficiencia mediante técnica de tres pasos, economizador integrado y materiales efectivos de aislamiento térmico

- Alta constante de presión y calidad de vapor, incluso en caso de fuerte oscilación de la demanda de vapor..

- La caldera se puede equipar con un cuarto paso separado.

- El cuerpo de la caldera también se puede utilizar como caldera de recuperación tras instalaciones de cogeneración o turbinas de gas.

- Dispositivo automático de arranque, disponibilidad y parada SUC.

- Apto para todos los sistemas de quemadores.

- Combustión con baja emisión de sustancias nocivas gracias a sistemas de combustión altamente eficientes y precisa adaptación de la mejor combinación. caldera/quemador.

- Facilidad de mantenimiento gracias a control de caldera programado previamente.

- Cableado sencillo en las instalaciones del cliente gracias a uniones listas para conexión.